Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

El Banco Central no va a tener otra alternativa que seguir anclando el tipo de cambio

"El dólar tranquilo en el mercado local. A pesar de la inflación se mantuvo estable".

Viernes 13 de Abril de 2018
Audio

"Estabilizados los mercados internacionales con los futuros de las bolsas de EEUU cerrando con un 0,3%". 

"El dólar tranquilo en el mercado local. A pesar de la inflación se mantuvo estable". 

"El Banco Central no va a tener otra alternativa que seguir anclando el tipo de cambio".

"Sobre la inflación, tanto la posición de los que observan de manera crítica desde el arranque... (...) No es Nicolás Dujovne ni el equipo de Dujovne el que tiene que responder por lo que está pasando hoy en la Argentina. Ahí hay un discusión con el que fue el equipo económico original encabezado por Alfonso Prat Gay. (...) La idea de no enfrentar la crisis fiscal de arranque con un programa económico más duro fue una decisión del presidente Mauricio Macri con el equipo económico que lo acompañó al principio de su gestión". 

"El petróleo desde octubre del año pasado a la fecha subió 30%. Y el tipo de cambio subió 15%. Por lo cual el barril de petróleo en pesos para los que producen nafta subió casi 50% en Argentina. La nafta solamente subió 28. Esto quiere decir que lo más probable es que de aquí en adelante sigamos teniendo aumento de combustibles. Más allá de la pelea política que puede haber, las presiones sobre YPF". 

"Si los precios no se pisan para que la inflación baje, el problema va a seguir entre nosotros". 

"El Banco Central dijo que esto es un fenómeno transitorio, que la inflación núcleo los primeros cuatro meses del año va a ser en 2% promedio". 

"El Banco Central va tratando de hacer malabarismos discursivos para justificar que le tiene que hacer caso a la Casa de Gobierno y no puede seguir subiendo las tasas de interés. Federico Sturzenegger es un hombre leal a Mauricio Macri, no le quiere dar dolores de cabeza, y finalmente aceptó la virtual intervención de la Jefatura de Gabinete". 

"Muy importante la decisión de la sala segunda de la Cámara Federal. Revocó el fallo de Canicoba Corral que había sobreseído a Guillermo Moreno por el desastre que hizo Guillermo Moreno en el INDEC con la inflación". 

"Respecto a los billetes de 2 pesos. En los países civilizados no se pone plazo de finalización. La gente puede ir al banco libremente cambiar los billetes o depositar los billetes en la cuenta bancaria o en la cuenta SUBE. Es increíble que un gobierno que tiene 80% de inflación acumulada en tres años siga jorobando a la gente con los billetes de dos pesos". 

"El gobierno debe facilitar las cosas, no poner un plazo y mucho menos sacar inspectores a la calle para jorobar a los almaceneros. Porque además es el mismo gobierno que te quiere cobrar por el efectivo".

RECOMENDADOS