Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
URBANIZACIÓN DE VILLAS

Stanley, sobre el proyecto para urbanizar las villas del país: "Es un paso hacia la integración real y definitiva"

"Tiene que ver con entender a la pobreza de manera multidimensional y que hay muchas familias que tienen derecho a vivir en otra situación"

Miércoles 11 de Abril de 2018
Audio

"Es un proyecto que venimos trabajando desde 2016 con varias organizaciones, Techo, CTEP, CÁRITAS, venimos trabajando con la ANSES, con el Ave, que viene impulsando Mauricio Macri de trabajar en esto que de alguna manera hablábamos hace poco cuando él presentó la reducción en el número de la pobreza, que tiene que ver con entender a la pobreza de manera multidimensional, entender que hay muchas familias que viven en esta situación y tienen derecho a vivir en otra situación y a vivir en un lugar que esté integrado". 

"Lo primero que hicimos fue relevar todos los asentamientos del país, hacer un informe de cada una de estas familias". 

"Hoy vamos hacia un paso más que tiene que ver con la integración y la urbanización de todas las villas y asentamientos del país". 

"Tenemos relevados dos millones de personas en alrededor de 500 mil familias. Seguimos en este proceso de relevar a las familias". 

"Es un proceso que se va a ir dando de manera paulatina, donde lo que es importante era saber dónde estábamos parados, cuál era el total de villas y asentamientos para poder empezar a delinear todo este trabajo". 

"Este trabajo tiene que ver con la transformación más profundas para estas familias que viven en situación de vulnerabilidad". 

"Es un paso hacia la integración real y definitiva. Es la posibilidad real y concreta de acceder a servicios". 

"Es mucho más profundo que la obra de infraestructura en si que se hace en estos barrios. Tiene que ver con derechos muy básicos que tenemos las personas y que el presidente quiere que llegue a todos los argentinos". 

"Tenemos un 60% que están asentadas en terrenos privados. Muchos de estos están hace veinte o veinticinco años". 

"Esto va a ser una ley presentada por distintos diputados, se va a discutir en el Congreso. Como en todos los casos, tendrá su tiempo de discusión. Es importante saber que es un proceso que empezó hace dos años". 

"Como gobierno nacional hemos trabajado con las provincias, con distintas organizaciones. Lo presentamos cuando lanzamos el registro en Casa Rosada con varias organizaciones". 

"Es un proyecto que además ya se viene desarrollando y donde la ANSES ya está entregando certificados de vivienda familiar. Pero sobre todo es algo que empieza un proceso de reparación para muchas familias que llevan muchos años viviendo de manera indigna y sin los derechos que le corresponden. Esto es que recuperen esa dignidad de saber que el lugar en el que están viviendo es suyo y la posibilidad concreta de acceder a derechos que tenemos y merecemos todos".

*BIO: Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

RECOMENDADOS