Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
INTERVENCIÓN PJ

Fraga: "Al gobierno no le conviene un peronismo desordenado en términos de gobernabilidad"

" La fundamentación de Servini de Cubría es netamente política".

Miércoles 11 de Abril de 2018
Audio

Marcelo Longobardi: Como era esperable, Trump no va a Lima a la Cumbre de las Américas. ¿Queda vaciada la Cumbre?. 

Rosendo Fraga: "Yo pienso que si. No me da la impresión ni que el presidente de Brasil o que el presidente de México estén en condiciones de jugar un rol importante en esa cumbre". 

"En este contexto, es una oportunidad para Macri de aparecer como un referente regional". 

Respecto a la visita de Mariano Rajoy: "Es un hito importante en un camino. No es que van a llover inversiones la semana que viene. Son dos presidentes que tienen afinidad política". 

Respecto a la intervención del PJ: "Uno no puede porque alguien se beneficia políticamente de algo, pensar que ese actor lo generó". 

"Uno ve esto y el primer beneficiario es el gobierno porque al justicialismo lo complicó". 

"En la última semana en el peronismo tuvimos el viernes Gualeguaychú, la cumbre del peronismo antikirchnerista con todos los legisladores del Peronismo Federal, Pichetto, representantes de los gobernadores, gente de Massa, gente de Randazzo".

 "El lunes tuvimos en Catamarca una reunión de principales referentes del kirchnerismo, Agustín Rossi a quien algunos dicen es precandidato a presidente del kirchnerismo y algunos otros dirigentes disidentes de Massa". 

"Para un peronismo que avanza hacia la unidad con contradicciones aparecieron las dos líneas dibujadas en cuatro días. A eso lo de Barrionuevo lo complica porque es una figura polémica". 

"Genera mucho ruido y más dificultades para el peronismo para organizarse que algo que lo facilite". 

Longobardi: La doctora Servini ha hecho apelaciones de carácter político. 

Fraga: "Es discutible la decisión. La fundamentación es netamente política". 

"Al gobierno le conviene un peronismo desordenado electoralmente, pero no le conviene un peronismo desordenado en términos de gobernabilidad". 

Respecto a lo que ocurre entre el Gobierno y la doctora Carrió en particular con el presidente de la Corte Suprema: "Esto también tiene un contexto político. Es un Cambiemos donde empiezan a haber ciertos ruidos internos. Uno Carrió con actitudes que parecían no son las que Macri prefiere en estos momentos. Los radicales que han pedido la vicepresidencia públicamente. Y las afirmaciones de Durán Barba respecto a que Marcos Peña es el Kennedy argentino". 

"Estamos en un momento en que hay ciertas tensiones entre el gobierno y la Justicia. Y Lorenzetti en ese tipo de tensiones juega un papel porque la Corte trata de ser un factor de equilibrio en esos conflictos. En ese contexto Carrió dio un paso más contra Lorenzetti". 

"Carrió ha venido tanteando los límites de esta relación con Macri".

*BIO: Analista político

RECOMENDADOS