Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

El Círculo Rojo discute quién va a acompañar a Macri en 2019

"El gobierno da por hecho que bajó los impuestos. Cuando hablás con funcionarios, cuando presentan la realidad dicen que han bajado los impuestos".

Martes 10 de Abril de 2018
Audio

 "Optimismo en los mercados financieros internacionales. Hoy habló temprano el presidente chino. Dijo que hay que bajar la tensión". 

"Hay una recuperación muy fuerte de las bolsas. El petróleo está saltando 2%. También se están recuperando un poco los activos brasileños. Las acciones de Petrobrás, a pesar de que el petróleo se estaba recuperando, ayer fue un buen día para YPF, para Tenaris, Petrobrás ayer cayó 4%". 

"El dólar congelado abajo de 20,20 para operaciones mayoristas. Los inversores mirando por un lado la Bolsa y las opciones en peso". 

"Los que miran la Bolsa apuestan a que Macri se consolide con chances para 2019. Hoy en el círculo rojo lo que se discute es quién va a ser el que acompañe a Macri en el 2019. Casi todo el mundo da como un hecho que se viene la triple reelección, María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Macri en la nación y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad". 

"Hoy se disculpa Mark Zuckerberg". 

Dijo que no hicieron lo suficiente para evitar que esta herramienta se utilizara de manera maliciosa. 

"El caso Carrefour me parece muy interesante para analizar sobre todo por una gran verdad que ayer dijo el presidente Mauricio Macri, que el gran problema es la evasión impositiva. Sobre todo habló de lo que pasa con los supermercados chinos". 

"Lo que no dijo el presidente, y es lo que me parece muy importante, es el peso que tienen los impuestos en la canasta de consumo de los argentinos. Entre 40 y 60%. La Cámara Argentina de Comercio ha dicho que entre el 40 y el 50% del consumo en la Argentina va por canales informales. Es porque los precios de las cosas con impuestos valen la mitad de las cosas sin impuestos". 

"La verdad es que los impuestos en la Argentina están fundiendo hasta a Carrefour". 

"El nivel de presión impositiva en Argentina no se banca más". 

"Ayer escuché una nota espectacular de Carlos Pagni a quien dicen es el hombre más importante del Gobierno después de Macri y Marcos Peña, que es Mario Quintana. Dijo cosas muy interesantes pero no dijo una sola palabra de bajar los impuestos". 

"El gobierno da por hecho que bajó los impuestos. Cuando hablás con funcionarios, con Nicolás Dujovne, con todos los ministros, cuando presentan la realidad dicen que han bajado los impuestos". 

"Ayer fue la primera reunión entre el Ministerio de Trabajo, Carrefour y el sindicato de Comercio". 

"Acá el problema no es ni la feria, ni los mayoristas. El problema es que las cosas en Argentina tienen un sobre precio del 50% en los impuestos". 

"El caso Carrefour demuestra que los impuestos en la Argentina no es que están fundiendo al pequeño comerciante y al PYME, van a terminar fundiendo hasta a Carrefour".

RECOMENDADOS