Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
TELECOMUNICACIONES

Ibarra, sobre el proyecto de ley de telecomunicaciones: "Va a marcar nuevas reglas de juego en el sector"

"Es muy importante el debate de hoy porque presentamos los otros días el proyecto de ley de fomento a todo el despliegue de las tecnologías de la información y las comunicaciones".

Martes 10 de Abril de 2018
Audio

 "Es muy importante el debate de hoy porque presentamos los otros días el proyecto de ley de fomento a todo el despliegue de las tecnologías de la información y las comunicaciones". 

"Va a marcar nuevas reglas de juego en el sector. Nos hace falta a los argentinos mejorar muchísimo todos los aspectos de la conectividad a internet, todo el despliegue para el 4G, todo lo que tiene que ver con la inclusión digital". 

"Faltaba una ley con las reglas de juego que en este caso tiene que ver con tres cosas, la infraestructura para el despliegue de la conectividad, la disponibilidad de frecuencias y de espectro para acelerar el despliegue del 4G de la telefonía celular. Y después lo que tiene que ver con la tv satelital". 

"Lo que estamos apuntando y apuntalando es toda la parte que es el gran déficit de Argentina, el déficit en materia de conectividad e infraestructura. Hoy Argentina tiene una penetración de internet (...) del orden del 60%. Hay un 40% del país que todavía no tiene esas posibilidades. Lo mismo con la telefonía celular, el 4G". 

"El despliegue del 4G producto de distintas circunstancias y situaciones judiciales, hoy está frenado y hoy hay un despliegue del 53%. Debiéramos estar en el doble de mejoras". 

"Esta ley va a permitir generar mejores condiciones para la inversión". 

"Es imposible como lo dijo el Presidente en el discurso del 1º de marzo, con esta revolución digital que está en marcha y con el desarrollo económico hacia el que vamos en Argentina, debe ser acompañado por la política de comunicaciones. Es imposible sostener un crecimiento de la economía sin una adecuada política de comunicaciones". 

"El jueves pasado firmamos el primer acuerdo con una provincia". 

"Estuvimos en La Quiaca. El hecho de que uno le lleve a las escuelas, a las universidades, internet satelital (...) la posibilidad de estar conectados, cambia radicalmente el alcance, el despliegue, la información, la forma de conectarse al mundo". 

"La telemedicina, que es algo que existe en el mundo y que en un país como la Argentina, (...) hoy la tecnología lo permite". 

"La ley es un gran desafío para que la trabajemos juntos y toda la política se ponga a la altura de las circunstancias". 

"El cuádruple play tiene que ver con la internet fija, los servicios móviles celulares y la telefonía fija y la TV satelital. Es la posibilidad de que las empresas den los distintos servicios". 

Longobardi: "Hoy la TV satelital es Directv". 

Ibarra: "Lo que buscamos es que haya mucha más competencia. Y que en definitiva le llegue a la gente una mejora en la calidad del servicio y una baja en los precios".

 Longobardi: La ley establece que las compañías Telefónica y Claro podrán participar de este mercado de televisión satelital. 

Ibarra: "A su vez las pequeñas empresas que están en localidades chicas (...) también van a tener la posibilidad de dar el servicio de telefonía móvil".

*BIO: Ministro de Modernización de la Nación

RECOMENDADOS