Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
JUSTICIA

Piedecasas: "La comisión de Disciplina solicitó las declaraciones juradas del juez Ballestero"

Viernes 6 de Abril de 2018
Audio

El Consejo de la Magistratura está evaluando los bienes del camarista Jorge Ballestero, que había declarado $12 millones. La Nación dice que es el juez más rico de Comodoro Py.

Miguel Piedecasas: "Esto se inicia con una denuncia presentada por la diputada Carrió, luego ampliada, al presidente de la comisión, el Doctor Tonelli".

"Ayer la comisión de Disciplina aprobó medidas de prueba, planteadas por el consejero informante, solicitando las declaraciones juradas patrimoniales del juez en cuestión".

"Ese oficio fue librado en horas de la tarde. Creemos que vamos a poder hacer la entrega al consejero informante de las declaraciones juradas respectivas en la mañana de hoy".

"El consejero informante puede pedir todas las pruebas que crea necesarias".

"Después de hacer un análisis de estas declaraciones juradas, puede solicitar las medidas de prueba que están dentro de su competencia".

"La otra investigación recayó en el consejero Moldes, que fue la denuncia efectuada por la Corte Suprema de Justicia respecto de la integración de la sala".

"Esas son las dos denuncias que están tramitando".

"La comisión de Disciplina y Acusación se está reuniendo semanalmente. Hoy pensamos hacerle entrega las declaraciones juradas patrimoniales al consejero informante y presidente de la Comisión. Las medidas de prueba se tratan en Comisión".

*BIO: Presidente del Consejo de la Magistratura

RECOMENDADOS