Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

Bajó el tono de la disputa entre el Gobierno y los industriales al menos en términos públicos

En privado el problema de fondo no está muy claro por dónde se va a solucionar porque el Gobierno no está dispuesto a frenar las importaciones.

Martes 13 de Marzo de 2018
Audio

Intervención del Banco Central para mantener quieto al dólar. 

Bajó el tono de la disputa entre el Gobierno y los industriales al menos en términos públicos. En privado el problema de fondo no está muy claro por dónde se va a solucionar porque el Gobierno no está dispuesto a frenar las importaciones. 

La industria ha perdido 70 mil empleos. 

El presidente Macri ni apareció por la reunión donde sí tuvo un gran protagonismo Marcos Peña. Fue una reunión más política que económica. 

Miguel Acevedo dijo que el Gobierno siente que no lo apoyamos del todo. 

Todo esto ocurre cuando empieza una de las exposiciones más importantes del campo que es Expoagro, donde allí si el presidente Macri se siente más contenido. 

El presidente de la Sociedad Rural planteó que los impuestos siguen aumentando. 

El Presidente dicen que está muy molesto no solamente con José Urtubey el director de la UIA, sino que está enojado con el hermano el gobernador, por las declaraciones de Urtubey que dijo no nos bancamos bravuconadas. Hay también malestar con José Ignacio de Mendiguren. La cercanía de Mendiguren al campamento de Sergio Massa nunca le cayó bien al Presidente.

Vamos a ver cómo le va hoy a Miguel Braun, el secretario de Comercio que tiene que ir a defender la posición del acero argentino, del aluminio argentino. Justo un funcionario que no ha sido históricamente alguien que ha sentido la defensa de la industria argentina. 

Se metió el fútbol en la agenda económica. Mucha gente está interesada en la noticia que apareció por la investigación de la ruta del dinero K en el marco de las cuentas de Lázaro Báez en Suiza. Aparentemente hubo giros desde las cuentas de Carlos Tévez y el Gringo Heinze a las cuentas de Lázaro Báez. 

Son giros que posiblemente tengan que ver con lo que ocurrió muchísimo en la Argentina durante el control de cambios. 

Una operatoria muy habitual en el mercado financiero por supuesto con dinero no declarado, es que el que necesita dólares en Argentina a través de las casas de cambio en la época del control de cambio, se compensan muchas veces dólares que alguien tiene que sacar de Argentina con dólares que alguien tiene que entrar. Pero no necesariamente las personas se conocen.

Hoy se conoce la inflación minorista en EEUU. Se está discutiendo si la inflación va a ser 2,2 o 2,1. 

Hay que ver qué es lo que hace hoy el Banco Central, si sigue interviniendo para mantener el dólar quieto. 

Hoy hay licitación de pases en el Banco Central. Todo el mundo supone que las tasas se van a mantener estables. Nadie lo ve a Sturzenegger bajando la tasa, tampoco subiéndola.

RECOMENDADOS