Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
PAPA FRANCISCO

Benedicto sobre Francisco: "es un hombre de profunda formación filosófica y teológica"

Hoy cumple cinco años el papado del pontífice argentino.

Martes 13 de Marzo de 2018

El papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, le hizo el mejor regalo por el aniversario de los cinco años de pontificado a Francisco, que se cumple hoy, con una carta en la que afirma que "es un hombre de profunda formación filosófica y teológica". El alemán Ratzinger está considerado el primer teólogo de la Iglesia y resulta un golpe contundente para los críticos del Papa argentino la afirmación de Benedicto XVI de que es "un prejuicio insensato" la acusación de que "Francisco carece de formación teológica".

Es la primera vez que Benedicto XVI, de 90 años, escribe desde el convento en los Jardines Vaticanos donde reside, conceptos tan importantes en favor de su sucesor.

El 11 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger anunció en un discurso en latín que ya no tenía las fuerzas suficientes para seguir gobernando la Iglesia. El 13 de marzo fue elegido Jorge Bergoglio, papa Francisco. Benedicto XVI fue el primer pontífice que renunció en más de 600 años de historia de la Iglesia. 

"Celebro esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio, según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy", escribió Benedicto XVI.

RECOMENDADOS