Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
INTERNACIONALES

May dio un ultimátum a Rusia para que dé explicaciones sobre el espía envenenado

El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, refugiados en Gran Bretaña, "fueron envenenados con un agente neurotóxico de tipo militar desarrollado por Rusia", denunció.

Martes 13 de Marzo de 2018

El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, refugiados en Gran Bretaña, "fueron envenenados con un agente neurotóxico de tipo militar desarrollado por Rusia", denunció ayer Theresa May ante el Parlamento. La primera ministra británica le puso un plazo de 24 horas al Kremlin para "develar en forma inmediata los detalles del programa Novichoc", nombre de ese producto letal, a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

"Si no hay una respuesta creíble, llegaremos a la conclusión de que esta acción equivale a un uso ilegítimo de la fuerza por parte del Estado ruso contra Gran Bretaña", advirtió la primera ministra.

La primera ministra calificó de "altamente probable" la responsabilidad de Rusia. Agregó que su gobierno convocó al embajador ruso en Londres para que explicara si la agresión fue "una acción directa del Estado ruso" o el resultado de "una pérdida de control" de sus depósitos de agentes neurotóxicos. En función de esa respuesta, Gran Bretaña decidirá qué acciones tomará.

RECOMENDADOS