Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Carmen Polledo: "queremos estar seguros de que el debate aborde el tema con mucha amplitud"

"No veo la posibilidad de una consulta popular general."

Viernes 9 de Marzo de 2018
Audio

Marcha 8M. "No estuve en la marcha, estuve en el Congreso trabajando todo el día. Estuve en un encuentro en el CMD con militantes y referentes sociales, con el Presidente, Fabiana Túñez, el gabinete, María Eugenia Vidal. El Presidente nuevamente expresó su preocupación y nos contó sobre la ley que mandará sobre la igualdad de sueldos."

"Fui a trabajar en el Congreso y escuché que se habían apropiado de la marcha algunos cánticos y consignas en contra del Gobierno que desvirtuaron una convocatoria genuina de las mujeres, y por eso no me pareció que hubiera estado cómoda participando."

Sobre qué trámite le augura a la ley de aborto. "Hay cuatro comisiones que tratarán este tema. Nos organizaremos para tener un debate abierto, armaremos un esquema de trabajo, cada diputado podrá proponer oradores expertos o representantes de organizaciones. Es probable que organicemos una jornada de ocho horas una vez por semana para escuchar a todas las voces." 

"Queremos estar seguros de que el debate, que es de tanta sensibilidad social, aborde el tema con mucha amplitud, independientemente de nuestras creencias."

Sobre la posibilidad de una consulta popular no vinculante. "Sabíamos que era la idea del senador Naidenoff pero en este momento no estamos trabajando esa idea. A pedido de las legislaturas locales de las provincias, sí pensamos hacer audiencias públicas en las distintas regiones para escuchar qué se vive y piensa en el interior del país. El resto no creo que tenga viabilidad por hoy. No veo la posibilidad de una consulta popular general." 

Su posición personal sobre el tema del aborto. "Estoy en contra de la despenalización del aborto. Desde mi perspectiva, la muerte nunca es una solución."

"Hoy por hoy tenemos que concentrarnos en que el embrión es considerado científica y jurídicamente vida, persona humana y sujeto de derecho. Ahí está el punto y hay mucho por trabajar. Sabemos que los abortos suceden pero la muerte no es una solución." 

"El Estado tiene que estar más presente brindando herramientas de educación, salud, prevención, y revisar la legislación de los procesos de adopción, y acompañar a la joven en todo el transcurso del embarazo." 

"En Cambiemos hay posiciones variadas. Todos tenemos libertad y es algo transversal a todos los bloques. Se trata de escucharnos con respeto." 

"Hay que hablar seriamente de las estadísticas porque hay números que no se saben de dónde vienen. La comunidad médica está preocupada y hay que escucharla." 

*Bio: diputada por Cambiemos.

RECOMENDADOS