Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Crisis en Venezuela

Temer refuerza la vigilancia en la frontera

Ordenó duplicar los efectivos militares en el estado de Roraima, colapsado por el ingreso de refugiados.

Martes 13 de Febrero de 2018

Brasil sigue los mismos pasos que Colombia a la hora de enfrentar el éxodo masivo de venezolanos, que encuentran sus vías naturales de escape a través de los límites con los dos países vecinos. "Estaremos duplicando nuestros pelotones de frontera", adelantó Raúl Jungmann, ministro de Defensa brasileño, quien acompañó al presidente Michel Temer en su visita a Roraima, el estado colindante con Bolívar.

El principal objetivo brasileño es ordenar y controlar el incesante flujo migratorio, que solo en Boa Vista, capital de Roraima, supone el 10% (40.000 personas) de su población. Las fuerzas armadas se encargarán de coordinar los distintos dispositivos estatales, que también contemplan el traslado de migrantes a otros territorios para descongestionar la frontera.

"No faltarán recursos", prometió Temer. Los expertos consideran que el probable triunfo electoral de Nicolás Maduro el próximo 22 de abril sumará una nueva ola migratoria al ya masivo éxodo de más de cuatro millones de venezolanos que huyeron de la revolución.

RECOMENDADOS