Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Corrupción K

Elevarán a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por sobreprecios

El 20 de marzo, el juez Ercolini estará en condiciones de elevar a juicio oral la principal investigación por corrupción que se le sigue a la expresidenta Cristina Kirchner.

Martes 13 de Febrero de 2018

A más tardar el 20 de marzo, el juez federal Julián Ercolini estará en condiciones de elevar a juicio oral la principal investigación por corrupción que se le sigue a la expresidenta Cristina Kirchner: la causa por asociación ilícita que enfrenta junto con Lázaro Báez, su exministro Julio De Vido y José López por direccionar la obra pública santacruceña en favor del empresario patagónico, a través de sobreprecios. 

El caso es el más importante que enfrenta la exmandataria y de él penden otras investigaciones conexas, como Hotesur y Los Sauces. En el caso de las rutas patagónicas se investigan contratos por $46.000 millones, a precios actualizados.

En esta causa están todos acusados de integrar una banda para "apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada" de los fondos asignados a la obra pública en Santa Cruz. Para el juez, Cristina Kirchner direccionó las obras para favorecer a Báez.

RECOMENDADOS