Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Fallecimiento de Débora Pérez Volpin

Luis Caro: "para hacer una endoscopía no es necesario la internación previa"

"Algo estaría pasando, desconozco la historia médica, pero para estar internada debería estar pasando algo"

Jueves 8 de Febrero de 2018
Audio

Hoy es noticia el caso Débora Pérez Volpin, su velorio desde las 12 en la Legislatura hasta las 22. Se conoce de la autopsia que sugiere que Pérez Volpin sufrió lesiones durante el procedimiento endoscópico. Consultamos con Luis Caro, director de la carrera de Endoscopía de la UBA y director del GEDYT. 

Luis Caro: "Se hacen miles de endoscopías diarias, nosotros en nuestro centro y en el Fleming estamos realizando cerca de 6.000, 6.500 endoscopías mensuales." 

"La colonoscopía es una endoscopía que se usa mucho en la detección de cáncer de colon y la endoscopía digestiva alta es cuando hay ardor, dolor de estómago o reflujo." 

"Algo estaría pasando, desconozco la historia médica, pero para estar internada debería estar pasando algo. Para hacer una endoscopía no es necesario la internación previa." 

"Hay normas escritas entre la Sociedad de Cardiología, la Asociación de Anestesia y el GCBA con el ministerio de Salud Pública donde se establecen las prácticas de alta, media y baja complejidad y la endoscopía está en baja complejidad." 

*Bio:  Dir. de la carrera de Endoscopía de la UBA, dir. GEDYT.

RECOMENDADOS