Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
FUERZA DE DESPLIEGUE

Oscar Aguad: "va a estar conformada por las tres fuerzas armadas, va a dar un apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo"

"Estamos trabajando teniendo en cuenta las nuevas hipótesis de amenazas que tiene el país."

Miércoles 7 de Febrero de 2018
Audio

Me resulta incomprensible lo que ocurrió en la calle Libertad, con 60 tiros y dos delincuentes que se fugaron. 

Ayer Patricia Bullrich planteó que hay que modificar la idea de que la culpa es de la policía cuando muere un delincuente. 

Hoy llega el tema a El País que dice que Mauricio Macri pretende modificar su enfoque llevándolo a la mano dura. 

El caso Chocobar en París, dificilmente zafés si acuchillás a alguien. 

El otro vi en Miami un intento de arrebato y aparecieron 25 patrulleros por dos arrebatadores. 

Hoy es noticia que el ministro Oscar Aguad anunció la creación de una Unidad Especial de Fuerzas Armadas para contribuir con las fuerzas de seguridad. 

Oscar Aguad: "Estamos trabajando en una fuerza de despliegue rápido, teniendo en cuenta las nuevas hipótesis de amenazas que tiene el país." 

"Ahora lo que tenemos son amenazas complejas producto del uso de las nuevas tecnologías, hoy el tema del cuidado de las fronteras, del medioambiente, del Atlántico Sur, la Cyberdefensa, obliga a una reestructuración." 

"Una cuestión en la que pensamos este mes es la creación de una fuerza de despliegue rápido, que va a estar conformada por las tres fuerzas armadas, va a dar un apoyo logístico en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo." 

"El Ejército tiene 40.000 hombres que pueden prestar colaboración en la logística." 

Macri anunció 4 millones por la búsqueda del ARA San Juan: "Hay empresas interesadas. EEUU trajo robots que eran de empresas que ofrecieron sus servicios sin cobrar salvo que lo encontraran."

*Bio: Ministro de Defensa.

RECOMENDADOS