Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto: "algunos ministros creen que gobernar es hacer una ley. Y en realidad en la Argentina lo que sobran son leyes"

"El Gobierno debería haber valorado lo que logró el año pasado."

Viernes 12 de Enero de 2018
Audio

Sobre los dichos de Luis Barrionuevo. "En principio no comparto, lo que sí puedo reflexionar es que no se puede generalizar, en orden a que los gobiernos que enfrentan a los sindicatos terminan mal, me parece que esa reflexión es equivocada."

"Hay hechos que son realmente aberrantes, pero no es el marco general que tienen hoy los sindicatos en Argentina, especialmente gente como el propio Barrionuevo que tiene una trayectoria. En principio la declaración me parece que no es afortunada. Creo que hay que puntualizar los temas, no generalizar para no descalificar al conjunto total de la dirigencia gremial que ha hecho una tarea responsable en estos dos años en la relación con el Gobierno."

Sobre los casos de corrupción sindical que incluyen a personajes como Monteros y Balcedo y llegan hasta Moyano. "En esos primeros casos son dirigentes de menor dimensión, casi desconocidos, en Bahía Blanca los hechos se conocían, pero respecto a los perfiles de estas personas, el caso de La Plata me parece que no era figura conocida. Me parece que hay que abordar los temas de manera puntual, no generalizar."

"Está pendiente la reforma laboral, ha ingresado el año pasado y no se pudo tratar, no ha habido una coincidencia de los distintos sectores que integran la CGT ni una posición de debate en el marco del Senado. Yo los invité y quedó pendiente. Creo que es un tema que hay que abordar en el marco de las ordinarias. No veo en este tema una urgencia. Parece que el único tema que le interesaba al Gobierno era ese, para mí equivocado. Debería haber valorado lo que logró el año pasado."

"Hubo reformas importantes como el acuerdo fiscal, el presupuesto o la ley tributaria, tiene todos los instrumentos para gobernar. Lo que ocurre también, que es una visión que tengo sobre el Gobierno, algunos ministros creen que gobernar es hacer una ley. Y en realidad en la Argentina lo que sobran son leyes."

"No me sorprendió la inflación y el anuncio de final de año que todavía no se llegó a bajar las tasas es un ajuste más a la realidad, nadie creía una inflación de 10%."

"El Banco Central regulando tasas con una rigidez que es muy peligrosa para la economía y la reactivación y no tener una mirada más global." 

*Bio: senador nacional por el PJ.

RECOMENDADOS