Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
INVESTIGACIÓN

La UIF tiene registro de operaciones millonarias entre Moyano y el dueño de OCA

Involucran instituciones sindicales y deportivas.

Viernes 12 de Enero de 2018

OCA, la mayor empresa postal privada del país, enfrenta hoy un concurso de acreedores y una deuda con la AFIP superior a los $3400 millones por retener impuestos de terceros. Patricio Farcuh, el presidente de OCA en los papeles, y el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano realizaron millonarios movimientos financieros cruzados en los últimos años que involucran instituciones sindicales y deportivas. Intercambiaron unos 100 millones de pesos entre 2014 y 2016, según se desprende de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF). 

Por un lado, el sindicato de los camioneros le vendió el hotel Reviens de Pinamar por $77 millones al Grupo Damasco SA, de Farcuh, según consta en el informe de la UIF. A su vez, OCA le donó $6,6 millones a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ambas instituciones conducidas por Pablo Moyano.

"Lo del hotel es un mito urbano. Lo compró Alejandro Ginevra [también figura mencionado en el informe de la UIF], yo no tengo nada que ver", se desligó ayer Farcuh en diálogo con el diario La Nación. Sobre las donaciones, dijo "estuve de julio de 2016 a marzo de 2017 sin administración de hecho de la empresa, teniendo el derecho. Se transfirieron los cheques cuando me usurparon la compañía".

RECOMENDADOS