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Editorial del 11 de enero de 2018

El cambio en el final de la ópera Carmen me resulta que es en el fondo un modo de banalizar un problema mucho más serio

Editorial con la participación especial del profesor y director Marcelo Arce.

Jueves 11 de Enero de 2018
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 Marcelo Longobardi. Ortega y Gasset decía que todos los procesos revolucionarios producen un proceso inverso.

Ayer comentamos el origen del movimiento "Me too" que se propone denunciar los casos de acoso a mujeres del espectáculo.

Este tema ha sido tan fuerte que prácticamente lanzó una precandidatura presidencial como la de Oprah Winfrey por su discurso en los Globos de Oro, pero en Francia surgió un movimiento inverso, cuando un grupo de artistas declaró que la violación es un crimen, pero la seducción no.

En Italia, a un director se le ocurrió cambiar el final de la ópera Carmen. Carmen es una ópera que se ubica en España, en cuyo final el protagonista asesina a Carmen.

Hoy hay pila de comentarios, el más genial lo encontré en La Nación, firmado por un señor que se llama Pablo Gianera.

Me resulta que es en el fondo un modo de banalizar un problema mucho más serio. Estamos claros que estamos hablando de arte, de obras del siglo XIX.

Marcelo Arce, profesor y director. "Doy la gala sobre Freddy Mercury, "De Rapsodia Bohemia a Barcelona", el martes 30 en el Astral con pantalla gigante."

"Sebreli dio exactamente en el clavo, es oportunismo, está todo el mundo hablando de esto."

"El puestista no puede modificar la esencia de la ópera."

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