Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 10 de enero de 2018

"Mi sensación es que va a ser paso a paso, aprendizaje, ver qué pasa"

Editorial con la participación especial del economista Rodolfo Santángelo.

Miércoles 10 de Enero de 2018
Audio

 Marcelo Longobardi. Hay posibilidad de que un fiscal interrogue a Trump por la injerencia de los rusos en la campaña electoral.

El movimiento "Me too" se creó en rechazo a los casos de acoso, ayer hubo una respuesta de actrices francesas, planteando que la seducción no es un delito.

Ayer la gobernadora María Eugenia Vidal se metió con el juego, canceló salas de juego de Necochea, Valeria del Mar y Mar de Ajó.

Lo que le pasó a Timerman es horrible, estaba por viajar a EEUU por un tratamiento por su estado de salud y había sido autorizado por la Justicia. Acá hay una cuestión humanitaria de por medio. No a muchos países les pasa esto, que se le prohíbe viajar a un canciller. Lo propio le correspondería a la señora Kirchner, lo mismo que a Timermann.

Lo de ayer me da la sensación de que no estamos claros a dónde vamos, no se corrigió el atraso cambiario, ni baja la tasa, ni baja el gasto, ni se modifican los impuestos y la meta de inflación es más alta.

Rodolfo Santángelo, economista. "El Banco Central con una decisión simbólica o intermedia, le dice a jefatura que tiene en cuenta la meta de inflación y simultáneamente le manda un mensaje al mercado de que hay que hacer un esfuerzo."

"Mi sensación es que va a ser paso a paso, aprendizaje, ver qué pasa, baja un poquito la tasa, ver qué pasa con el dólar y en estos días se publica la inflación de diciembre que viene picante."

"Con dos meses de 2% de inflación cómo llegas a 15% anual., acá cambió la meta y nada más."

"El programa son esas cuatro reformas, la previsional son unos pesitos, lo tributario empieza lentamente, todo así intentando que no se caiga la economía, es un programa lento."

RECOMENDADOS