Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 5 de enero de 2018

Si alguien le mete pata a esta clase de investigaciones, esta historia recién empieza

Marcelo Balcedo fue detenido en una chacra cerca de Punta del Este, tenía 500.000 dólares en billetes, diamantes, armas, un Corvette, una Ferrari, una Mercedes y un avión muy sofisticado y caro.

Viernes 5 de Enero de 2018
Audio

 Puigdemont está evaluando si vuelve a España escondido en el baúl de un auto o asumir por internet.

Trump quiere impedir la publicación de un libro sobre él.

Ayer el dólar un poco para arriba, 19,10, no me parece grave.

Ayer el Gobierno emitió 9.000 millones de dólares de deuda, todos se queja de la deuda, hasta el propio Macri.

Las tasas son más bajas que otros años.

Me llamó la atención la entrevista que el diario El Cronista le hace a Martín Etchegoyen que es secretario de Industria, integra el equipo del ministro Cabrera en Producción y él dice "el cambio en las metas de inflación se va a traducir en más crecimiento".

La Argentina ya probó esto 30 veces, tenemos inflación consecutiva en 10 años y no ha crecido.

Habrá que ver qué hace Sturzenegger el martes, día clave para entender la visión del BCRA del cambio de metas, si las baja, las mantiene o se va a su casa.

La historia de Marcelo Balcedo, que era titular del SOEME, heredó la conducción de parte de su padre Antonio Balcedo.

Marcelo Balcedo asumió el gremio de parte de su padre y su primer acto fue afiliar a 8.000 empleados de la dirección de Escuelas cuando Porto era ministro.

Heredó el diario Hoy de La Plata.

Es dueño de una FM, de la revista La Tecla y quiso incursionar en los bingos.

Desde lo político se volvió un sindicalista muy combativo, especialmente al principio de la gestión de María Eugenia Vidal y adhirió a Unidad Ciudadana de Cristina Fernández.

Ayer fue detenido en una chacra cerca de Punta del Este, tenía 500.000 dólares en billetes, diamantes, armas, un Corvette, una Ferrari, una Mercedes Mc Laren y un avión muy sofisticado y caro.

Aparece conectado con extorsión a legisladores de la provincia de Buenos Aires, un ámbito muy oscuro de la Argentina, la Legislatura Bonaerense es un pozo negro, tierra de nadie.

Y aparece conectado con la banda Los Monos de Rosario a través de Mauricio Yebra, su secretario privado que aparece conectado con la compra de autos para la banda Los Monos.

La reacción desde su diario El Día de La Plata es que el juez Kreplak emprendió una feroz embestida contra la libertad de prensa.

El diario El Día había denunciado al hermano del juez por estar involucrado con el plan Qunita que fue una controversia en el gobierno de Cristina Kirchner.

Yo no tenía ninguna noticia de Balcedo, me imagino que el mundo de la política lo debe conocer muy bien.

Habrá hecho una fortuna incalculable porque José López parece chico en comparación.

La investigación aparentemente arrancó como consecuencia de que Mauricio Yebra retiró 50 y pico millones de pesos del Banco Columbia e iba a parar a empresas relacionadas con la esposa de Balcedo, también detenida.

Todos nos preguntamos ¿cómo es posible?. Yo creo que si alguien le mete pata a esta clase de investigaciones, esta historia recién empieza.

RECOMENDADOS