Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
EL RESUMEN

Detención de Marcelo Balcedo, buscan dinero de Milagro Sala, judiciales, economía, protestas de ATE, policiales, política, internacionales, cortes de luz

Estamos encontrando una novedad que es la conexión entre el sindicalismo y el narcotráfico.

Viernes 5 de Enero de 2018
Audio

 Detención de Marcelo Balcedo. Ayer nos desayunamos con la historia de este tipo llamado Marcelo Balcedo, muy poco conocido por los argentinos, en principio Balcedo, que heredó un gremio, el SOEME, dueño de varios medios y cuenta La Nación, muy vinculado al narcotráfico y a la banda de los monos. Cayó detenido en su gran chacra en Punta del Este, tenía un Chevrolet Camaro, una Ferrari California, un Mercedes McLaren, un Porsche, un avión Gulfstream, Franco Macri tenía un Gulfstream, vale millones de dólares, tenía mucho dinero en efectivo. Vamos a averiguar por qué cayó, había denuncias por extorsión, el tipo usaba los medios para extorsionar. Hoy Carlos Roa en Clarín cuenta como el tipo le sacaba plata a la gente a través de los medios. Esta mañana intentábamos acordarnos si cuando se calentó Francisco De Narváez e intentó pegarle una piña a alguien si no era esta gente. Lo detuvo Interpol por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a quien el diario Hoy acusa de atentar contra la libertad de expresión. El diario Hoy denunció por corrupción al hermano del juez involucrado, quien sabe, con el famoso plan Qunita, el hermano era funcionario de la señora de Kirchner. Balcedo era de bajo perfil, yo tenía casi cero información y me sorprendí con el espectáculo televisivo. Estamos encontrando una novedad que es la conexión entre el sindicalismo y el narcotráfico. Hemos visto lo del Caballo Suárez, lo del Pata Medina, pero esta conexión entre el sindicalismo y el narcotráfico es una novedad impactante.

Buscan dinero de Milagro Sala. Ayer estaban buscando dinero enterrado en la casa de Milagro Sala.

Judiciales. Apareció una conexión compleja investigada por un juez que se llama Ramos, entre Lázaro Báez y Cristóbal López, parecían historias paralelas y ahora más cruzadas, los dos eran inquilinos de la señora de Kirchner y a la vez le alquilaban, ahora uno le compró un terreno al otro y el juez considera que es una operación de lavado de activo.

Ayer se habilitó la feria judicial para definir si el Caballo Suárez debe volver o no a la prisión.

Economía. El dólar ayer otra vez cercano a los 19 pesos, 19,10, nada grave.

Ayer el Gobierno salió a emitir a través de tres bonos un total de 9.000 millones de dólares de deuda, que compone un tercio de la deuda que Argentina va a emitir este año para financiar su descomunal déficit fiscal. A tasas altas para el mundo, pero bajas para Argentina.

Protestas de ATE. Ayer tuvimos protestas complicadas en el centro de parte de ATE, que ha denunciado 1.200 cesantías en diversas áreas con énfasis en Fabricaciones Militares, donde estaba lleno de ñoquis. ATE produjo un desastre en el centro con marchas. Una estadística de Clarín muestra que el año pasado los piquetes subieron 32%.

El Gobierno de EEUU confirmó que cerró su mercado para el biodiesel argentino, argumentando que Argentina subsidia la exportación de este combustible.

Policiales. Ayer recobró intensidad informativa el caso del asesinato de Fernando Pastorizo aparentemente asesinado por su novia Nahir Galarza en Gualeguaychú. Apareció un video en TN que la muestra a la chica salir de la escena del crimen.

Se acuerdan del norteamericano que fue acuchillado en La Boca y terminó casi muerto en el Hospital Argerich, hoy Clarín lo muestra en el restaurante donde lo apuñalaron.

Política. Reapareció en los diarios Sergio Massa, reunido con el no muy conocido presidente del PJ Bonaerense que se llama Menéndez, haciendo planes.

Mirtha vuelve este fin de semana a Mar del Plata, le da un reportaje a La Nación en el que critica a todo el mundo, incluso al Gobierno.

Internacionales. Ola de frío en EEUU hasta en el norte de la Florida, hubo 17 muertes.

Está por aparecer un libro sobre Trump "Fuego y furia dentro de la Casa Blanca".

Tal como anticipamos en el resúmen hace semanas el señor Puigdemont pretende asumir como presidente catalán por internet.

Cortes de luz. Hay un cable cortado, es una línea de Ezeiza-Perito Moreno y afecta a Villa Soldati con unos 100.000 usuarios sin luz porque una máquina tunelera dañó una línea subterranea y afectó a Soldati, Lugano, Constitución, Villa Luro y Caballito.

RECOMENDADOS