Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 4 de enero de 2018

Nos hemos convertido en una sociedad adolescente, donde el Gobierno tiene terror de decirle a los chicos las cosas que pasan

No me parece razonable que se convenza a la sociedad de que el transporte es gratuito, porque no es correcto ni es posible.

Jueves 4 de Enero de 2018
Audio

 Trump generó una polémica con su tuit sobre el botón nuclear.

En Irán había una suerte de rebelión que se atenuó, ayer el régimen iraní sacó a su propia gente a la calle.

El presidente Macrón anunció una legislación para combatir las noticias falsas en internet.

El caso de Brian Quiroga, el chiquito atropellado en Loma Hermosa por delincuentes en una moto, se han entregado dos menores, pero la Justicia sospecha que encubren a un mayor.

El Caballo Suárez imagino que hoy volverá a la cárcel.

Tenemos el caso OCA, mis fuentes en la AFIP me dicen que si no paga los impuestos va a la quiebra, pero está Moyano detrás y posiblemente vaya a una negociación.

Tenemos la salvaje protesta ayer en Ezeiza y Aeroparque de los maleteros que generó demoras de seis horas para retirar las valijas.

El dólar ayer estable.

FIEL dio la inflación de diciembre en la ciudad: 4%.

Luego de las medidas anunciadas la semana pasada, donde se describió al presidente del BCRA como allanado a las políticas dictadas por el Poder Ejecutivo, por primera vez en Clarín dicen que "por ahora" Sturzenegger sigue en su cargo. Por primera vez aparece la noción del "por ahora".

Ayer con algodones el ministro Dietrich anunció un aumento de transportes.

Los argentinos tenemos muy poca tolerancia a los aumentos de precios en este segmento de las cosas, cosas que tienen que ver con el Estado, y bastante tolerancia con el aumento de cualquier otro servicio, la comida, el cable, todo lo que sube todo el tiempo, los impuestos. Todo sube mucho más que esto.

También hay que decir que el transporte en el área metropolitana ni siquiera tenía un sistema de precios.

A mí me parece que nosotros los argentinos tenemos que priorizar... que estamos dipuestos a pagar cualquier cosa por cualquier cosa, y no estamos dispuestos a pagar 4 pesos el colectivo para ir a trabajar.

Algo estuvo mal explicado ayer. Nos hemos convertido en una sociedad adolescente, donde el Gobierno tiene terror de decirle a los chicos las cosas que pasan. Como si fuéramos chicos.

No me parece razonable que se convenza a la sociedad de que el transporte es gratuito, porque no es correcto ni es posible.

En un punto el Gobierno está fallando en la explicación que le da a una sociedad que se la considera adolescente.

Está muy bien que la gente aprenda que las cosas deben ser pagadas con el trabajo. Y que hay un punto donde el Estado no puede regalarte todo. Es uno de los daños más importantes que el formato populista preexistente le inculcó a los argentinos.

Detrás de todo esto había un valor, había un sistema de subsidios gigantesco, que permanece en gran medida, y un sistema de corrupción colosal que de hecho envió a la cárcel a muchos de los responsables de la administración de este formato.

Ayer empezó a sincerarse un sistema pero con algodones.

RECOMENDADOS