Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

Empieza a estar un poquito opinada en el circuito financiero esta cuestión de las tasas de interés, cuánto va a durar

Ayer el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a colocarse del lado de Federico Sturzenegger en el debate que hay sobre la súper tasa de interés.

Jueves 7 de Diciembre de 2017
Audio

Ayer el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a colocarse del lado de Federico Sturzenegger en el debate que hay sobre la súper tasa de interés. 

Ayer las LEBAC cruzaron en un momento dado la barrera del 30%.

Frente a esta realidad el dólar siguió hocicando. A 17,25 las operaciones mayoristas en el Banco Nación. 

Las operaciones en el mercado de futuro, para fin de año se vendían dólares a 17,55 en el ROFEX. Para fin de julio se estaba operando a 20,05 en el mercado de futuros. 

Empieza a estar un poquito opinada en el circuito financiero esta cuestión de las tasas de interés, cuánto va a durar. 

Ayer Nicolás Dujovne en un muy buen seminario que organizó Dante Sica, donde estaba Francisco Cabrera, el ministro de Hacienda dijo que la situación lo amerita, se necesita una política monetaria dura y vamos a seguir teniendo una política monetaria dura al menos hasta abril. 

Alguna gente experimentada me decía que tal vez puede haber alguna modificación en el verano. 

Uno no sabe si esto es información, expresión de deseo o es el mismo diálogo que hay entre funcionarios, gente cercana al presidente Macri que le debe advertir cuidado que esta situación ya es una bola de nieve. 

Yo sigo apostando a que el respaldo del presidente Macri a la idea de Federico Sturzenegger de garrote y garrote y no hay otra forma de enfrentar la cuestión inflacionaria, ante un escenario fiscal complicado como el que tiene la Argentina, yo sigo apostando a que va a seguir la súper tasa en el verano. 

Algunos consideran que Federico Sturzenegger es como un lobo solitario. Tiene que serlo porque es el presidente del Banco Central. Eventualmente el que tenga alguna duda o crea que esto no se puede sostener, vaya al ROFEX y compre dólar futuro a 20 pesos. Y el que crea que esto eventualmente se va a sostener podrá seguir apostando a la LEBAC.

Ayer la BITCOIN tocó los 13 mil dólares. 

Los mercados a futuro a nivel mundial están analizando legalizar las operaciones a futuro con las monedas BITCOIN, incluso acá en Argentina. Hay quienes comentan que en el ROFEX se está analizando permitir la compra venta de monedas virtuales en el mercado de futuro.

Los gremios del transporte, donde está la larga mano de la familia Moyano, ayer activaron la Confederación Argentina del Transporte en contra de la reforma laboral. 

Aparece un sector con mucho poder de fuego en el mundo sindical está diciendo que se va a movilizar y rechazar tanto la reforma laboral como la reforma previsional.

Una buena noticia es que está cayendo el petróleo. Esto podría presionar menor por un nuevo aumento de la nafta.

RECOMENDADOS