Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
PEDIDO DE DESAFUERO CFK

Sergio Berensztein: "esto es un punto de inflexión"

"Probablemente esta sea una oportunidad para que la sociedad argentina pueda entender un poquito más lo que ocurrió."

Jueves 7 de Diciembre de 2017
Audio

Detenciones en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA. "Estoy muy impresionado por el vuelco de esta causa."

"Ver a Zannini que fue la persona ideológicamente más importante en el gobierno de Cristina Kirchner... Pocos pensaban que su figura pudiera llegar a caer tan rápido."

Con respecto a la situación de Cristina Kirchner. "Lo que hace el juez es acusarla de un delito sumamente grave."

"La categoría del delito merece que el Senado debata. Al mismo tiempo se acaba de partir el bloque del FPV."

"Hay que ver la opinión de Pichetto y su gente que hasta ahora se han mantenido bastante reacios a contemplar un desafuero."

"Ellos pueden decir también, y es un argumento muy fuerte, que el Congreso ratificó el acuerdo. Y que el acuerdo nunca se llevó adelante porque Irán tampoco lo ratificó."

"Es una discusión muy sana para la Argentina."

"Probablemente esta sea una oportunidad para que la sociedad argentina pueda entender un poquito más lo que ocurrió no solamente en este caso durante los años de Cristina sino también otras decisiones que parecieron arbitrarias."

"Es muy probable que los protagonistas de este singular evento, Cristina, Zannini, también puedan contarle a la sociedad lo que hicieron porque en ese momento no hubo un buen debate. El congreso no debatió esto."

"Esto es un punto de inflexión, estamos hablando de una ex presidenta que hace dos años deja el poder después de doce años y pico de ella y su marido gobernando la Argentina y una senadora recientemente electa y en funciones. Un hecho histórico en la Argentina." 

*Bio: analista político.

RECOMENDADOS