Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
POLÍTICA

La CGT no defenderá la reforma laboral en el Congreso

La concreción de la reforma, al menos este año, corre serio riesgo.

Jueves 7 de Diciembre de 2017

La CGT dice que apoya los cambios de la reforma laboral, pero no está dispuesta a defenderlos en el Congreso. Como esa es la condición que puso el peronismo para avanzar con el tratamiento legislativo, la concreción de la reforma, al menos este año, corre serio riesgo. 

La mesa chica de la CGT se reunió ayer para definir los términos de un escrito en el que quedará plasmado un aval a la reforma. Será su manera de cumplir con el Gobierno. El documento, que la central difundirá la semana próxima, detallará los puntos de la iniciativa que cambiaron en la negociación con la Casa Rosada. 

La estrategia de la CGT es clara: evitar ponerle la cara a una discusión ríspida en el Congreso, pero evitar también correrse de lo ya acordado con el Gobierno y tensar así la cuerda con Mauricio Macri. En esa línea, en los próximos días la central concentrará su discurso en el rechazo y los cuestionamientos a la reforma previsional, la otra gran apuesta de la Casa Rosada que también se complicó por la resistencia de legisladores de la oposición.

RECOMENDADOS