Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
JUDICIALES

Detuvieron a Carlos Zannini y Luis D'Elía

Además, el juez Bonadio procesó al ex canciller Héctor Timerman y dispuso su prisión domiciliaria. También pidió la detención de Fernando Esteche.

Jueves 7 de Diciembre de 2017

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y el dirigente piquetero Luis D'Elía, quedaron detenidos durante la madrugada de hoy en el marco de la causa en la que están imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Además, el juez Bonadio procesó al ex canciller Héctor Timerman y dispuso su prisión domiciliaria por su estado de salud. También pidió la detención de Fernando Esteche, quien al momento está prófugo.

Con relación al primer dirigente, el arresto se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. En el caso de D'Elía, la detención se produjo pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Laferrere. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil.

Están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. El magistrado, además, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidente.

RECOMENDADOS