Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

El respaldo del presidente a Sturzenegger es absoluto

Podría haber un desdoblamiento de la reforma laboral sobre todo para aprobar el blanqueo.

Miércoles 6 de Diciembre de 2017
Audio

El mundo económico está a la expectativa de los datos de inflación.

Las expectativas de la inflación de diciembre y sobre este debate respecto a qué hacemos con la tasa de interés. Ese debate en el gobierno está saldado. Hay sectores políticos que están alrededor del presidente que lo miran a Federico Sturzenegger como demasiado lobo solitario, que se corta solo.

El respaldo del presidente a Sturzenegger es absoluto.

Vamos a tener un verano de atraso cambiario.

Parte de la reactivación que hubo (...) tuvo que ver no solamente con el boom del crédito hipotecario sino también con la decisión del gobierno de dar créditos a los jubilados, a los pensionados... 

Ayer hablé con el presidente de PROCREAR. Me dijo que este año en toda la línea, son unos 60 mil créditos hipotecarios. Y el año que viene estiman que pueden superar los 100 mil.

Se frenó la racha en la recuperación de la producción de autos. Sin embargo la venta de autos vuela, 22% arriba entre enero y noviembre de este año respecto al año pasado. Eso tiene que ver con el boom del crédito.

Si sigue habiendo crédito es muy difícil que se tomen decisiones duras en términos de reducción del déficit fiscal y del gasto público.

El otro foco de atención del mundo económico, los porotos y los números en el Congreso respecto a lo que viene en materia de gobernabilidad. Es muy importante lo que pasó ayer, que es la presentación del nuevo bloque de diputados peronistas no kirchneristas. Surge de un acuerdo del gobernador Urtubey con el gobernador Schiaretti. El diputado Pablo Cosiner va a ser el nuevo jefe del bloque de diputados de Argentina Federal que son 32 legisladores. Con los 109 que tiene Cambiemos tenés 140 o 141 legisladores de lo que puede ser el acuerdo del presidente Macri con los gobernadores. Macri no se va a tener que preocupar más por Sergio Massa porque le va a bastar con el acuerdo con los gobernadores.

Se rompe o no se rompe el bloque de senadores del peronismo y del FPV. En principio parecía que se rompía porque Pichetto no quiere saber nada con Cristina Kirchner y Cristina con Pichetto.

Podría haber un desdoblamiento de la reforma laboral sobre todo para aprobar el blanqueo. En esto están de acuerdo porque significa plata para todos. 

No es lo que quiere el MInistro de Trabajo pero es lo que se puede acordar.

RECOMENDADOS