Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Prueba PIRLS

Soledad Acuña: "estamos convencidos que esta información nos dice que tenemos que cambiar la formación de los maestros"

"Hoy tenemos 29 institutos de formación docente que son terciarios que no tienen estudiantes porque los jóvenes no eligen la carrera docente".

Miércoles 6 de Diciembre de 2017
Audio

Sobre los resultados de las pruebas PIRLS: "Es una prueba que se realizó a fines del 2015. Es una prueba internacional, tiene que ver con una serie de iniciativas que tomó Esteban Bullrich como ministro de aceptar que tenemos que conocer como estamos para poder mejorar, poder evaluarnos". 

"Estos resultados nos ratifican que tenemos que seguir llevando adelante esta transformación profunda que estamos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires". 

"Estas pruebas son para chicos de cuarto grado y lo que miran es la experiencia lectora y cómo usan la información que los chicos obtienen de los textos".

"Los chicos tienen una experiencia lectora buena, pueden comprender los textos, sacar información básica, pero lo que más les cuesta es sacar abstracciones". 

"Estamos convencidos que esta información nos dice que tenemos que cambiar la formación de los maestros". 

"Nosotros presentamos este año un programa de capacitación muy fuerte de los maestros". 

"En la Ciudad estamos instalando este proceso de reforma fuerte que tiene que ver con la capacitación de los maestros que están y con esta propuesta que hemos hecho hace poco y hemos presentado el proyecto de ley a la legislatura que tiene que ver una nueva forma de formar a los maestros que es a través de una universidad". 

"Hoy tenemos 29 institutos de formación docente que son terciarios. 29 institutos que hoy no tienen estudiantes porque los jóvenes no eligen la carrera docente". 

"Por eso hemos presentado esta propuesta para elevar el nivel a universitario". 

"Tenemos que seguir trabajando en todo lo que es educación digital". 

"Es mucho más que entregar computadoras, es enseñarle a los chicos a ser ciudadanos digitales".

*Bio: ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

RECOMENDADOS