Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
INTERNACIONALES

Claudio Fantini: "el presidente de Turquía dijo que si Trump traslada la embajada de EEUU desde Tel Aviv hasta Jerusalén, romperá relaciones con Israel"

"Personalmente creo que Jerusalén tiene que ser la capital reconocida por el mundo de Israel, pero creo que el momento no es este".

Miércoles 6 de Diciembre de 2017
Audio

Respecto al reconocimiento por parte de EEUU de Jerusalén como capital de Israel: "Altera un status qúo que intenta mantener Naciones Unidas en tanto y en cuanto se cumpla lo establecido en la resolución de 1947, la resolución por la cual nace Israel en 1948". 

"A partir del 48 Jerusalén queda dividida entre Israel y Jordania".

 "Ese estatus se mantuvo hasta la guerra de los seis días en 1967". 

"Ahí Israel conquista el resto de la ciudad. Va a ocupar las alturas del Golán, la península del Sinaí, Cisjordania y Gaza". 

"El mundo mantuvo el reconocimiento de Tel Aviv como capital de Israel y mantuvo la presión para que Israel no establezca la capital en Jerusalén".

"Eso es lo que acaba de romper Donald Trump a cambio de nada". 

"Es parte de un acuerdo casi personal entre Trump y Netanyahu". 

"No es positivo para Israel. El presidente de Turquía dijo que si Trump traslada la embajada de EEUU desde Tel Aviv hasta Jerusalén, Turquía rompe relaciones con Israel". 

"Personalmente creo que Jerusalén tiene que ser la capital reconocida por el mundo de Israel, pero creo que el momento no es este". 

"Perder el reconocimiento de Turquía no fortalece a Israel, lo debilita".

*Bio: analista político internacional

RECOMENDADOS