Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
EDITORIAL DEL 4 DE DICIEMBRE DE 2017

"La familia Moyano tiene los intereses puestos en los dos lados, en el acuerdo y en el desacuerdo".

Editorial con la participación especial del periodista Julio Blanck.

Lunes 4 de Diciembre de 2017
Audio

El tema más relevante que viene es el caso de los Moyano, un caso donde se mezcla todo.

Artículo de Luis Majul dice que todo el círculo rojo se pregunta cuándo caerá Hugo Moyano.

La semana pasada hubo detenciones de personas ligadas a Hugo Moyano, entre ellos Noray Nakis y el Polaco Petrov.

En el medio de esta situación se mezcla Pablo Moyano es el titular del gremio de los camioneros. Según nos cuenta Julio Blanck, Hugo Moyano dijo que su hijo Pablo está fuera de control.

Arriba de las perspectivas de complicaciones de Pablo Moyano se sube Cristina Kirchner, en defensa de un eventual detenido por un gobierno gorila, como califican al gobierno del presidente Macri.

Sobre este cuadro de cosas se mezclan dos temas muy delicados, uno es el de la compañía OCA, que perteneció en su momento a gente vinculada a Alfredo Yabrán, hoy debe entre 3 y 4 mil millones de pesos de impuestos. Es como la situación de las empresas de Cristóbal López. Dentro de esa compañía trabajan 7 mil camioneros. Nadie sabe de quién es esa compañía, está en manos de un tipo que se llama Farkur de apellido.

Esto se mezcla con parte de las reformas que el gobierno está buscando aprobar en el Parlamento". "Pablo Moyano se opone a la reforma laboral.

Willy Kohan: "No es el mismo caso de Cristóbal López en el sentido de que OCA no se apropió del dinero que pagaron los consumidores como el caso del impuesto a los combustibles. No pagó cargas previsionales". 

Marcelo Longobardi: Lo relevante del asunto es que en el caso de los Moyano se mezcla todo. 

Eventualmente algún nivel de extorsión sobre el Gobierno. 

Julio Blanck - periodista: "Hay una cuenta regresiva que es de acá al jueves cuando vence la licencia de OCA para operar como correo". 

"Algo tiene que pasar sino a OCA se le cae la licencia".

"El problema es que OCA no va a poder renovar la licencia como correos si no presenta el pago de 3400 millones de pesos que le debe a la AFIP de aportes previsionales". 

"Si la AFIP no dice estos señores pagaron o estos señores no acordaron con nosotros un plan de pagos, el gobierno no le va a renovar la licencia a OCA". 

"El gremio de Camioneros tuvo que acudir en auxilio de OCA para pagar los sueldos". 

"Son doce mil puestos de trabajo que dependen de OCA". 

"El ministro Jorge Triaca me dijo nosotros confiamos que esta semana pueda sancionarse la reforma laboral". 

"Pichetto dijo que hasta que la CGT no resuelva sus cuestiones internas no va a llevar al bloque a votar los cambios laborales". 

"A esto se suma el avance de la causa por las acciones delictivas de la barra de Independiente donde está detenido el vice de Independiente". 

"El 17,  Moyano va a la reelección en Independiente y como vicepresidente primero lo sacó a Nakis y lo puso a Pablo Moyano".

"Es un guiso en la Argentina que se está cocinando hace veinticinco años. Sería injusto cargar todo en la década del kirchnerismo". 

"Por ahí hay una negociación de último momento, que aparezca un interlocutor cuando otras veces apareció cuando Moyano tenía conflictos con el Gobierno de la Ciudad". 

"El Gobierno y el Presidente quieren que los cambios laborales se aprueben este año". 

"Lo que quiere el Presidente es marcar una tendencia de hacia dónde se está moviendo su gobierno". 

"Por otro lado Moyano quiere que OCA sobreviva". 

"Hay intereses enfrentados tan fuertes pero al mismo tiempo tan necesitados uno de otro para concretarse positivamente que quizás a último momento aparezca la llave mágica que destrabe esto sin llegar al choque frontal". 

Marcelo Longobardi: Hugo Moyano habría dicho que su hijo Pablo está fuera de control. 

Julio Blanck: "Yo conté hace un par de semanas que el Presidente le había mandado por un amigo común, más amigo del Presidente que de Moyano, un mensaje que decía 'cuidado que Pablo puede tener problemas judiciales'. Una apretada amigable". 

"Lo que me entero es que al emisario Moyano le dice 'decile a tu amigo, el Presidente, que si yo tuviera la píldora que él le dio al papá para que se quede tranquilo, yo se la doy a Pablo. Pero no la tengo'". 

Marcelo Longobardi: Farkú también parece fuera de control.

Julio Blanck: "Es muy amigo de Pablo Moyano".

"Pablo y Facundo son los hijos más conocidos de Moyano". 

"Hugo hijo es un abogado laboralista bastante respetado en los sindicatos, en el Gobierno y por los empresarios. Fue uno de los que participó en el acuerdo de la CGT con el gobierno en estos cambios laborales". 

"Otro hijo de Moyano bastardea los acuerdos". 

"La familia Moyano tiene los intereses puestos en los dos lados, en el acuerdo y en el desacuerdo".

RECOMENDADOS