Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

El 7 de diciembre se define qué es lo que va a pasar con el futuro de la empresa OCA

El 17 de diciembre hay elecciones en Independiente con la fórmula Hugo Moyano y Pablo Moyano. Como vocal en la lista va Sergio Palazzo, de la Bancaria.

Lunes 4 de Diciembre de 2017
Audio

El Gobierno de ninguna manera dio por perdido el debate sobre la reforma laboral. El proyecto va a ser incluido en sesiones extraordinarias. 

Ahí vamos a ver el debut de un legislador importante, Humberto Schiavone, senador por Misiones, quien junto a Estéban Bullrich y a Federico Pinedo van a tener que ser los que muñequeen en el Senado a favor del Gobierno.

La cuestión está vinculada a lo que ocurre en el frente sindical y sobre todo a la familia Moyano.

El 7 de diciembre se define qué es lo que va a pasar con el futuro de la empresa OCA. El miércoles hay una marcha convocada a Plaza de Mayo por camioneros, la izquierda y gremios vinculados a Cristina Kirchner. El 17 de diciembre hay elecciones en Independiente con la fórmula Hugo Moyano y Pablo Moyano. Como vocal en la lista va Sergio Palazzo, de la Bancaria. 

El 13 de diciembre empieza la actividad en Diputados. Se tiene que votar lo que se aprobó en el Senado. Y empezar la discusión por los impuestos. El tema del momento es el debate por las tasas de interés y el costo del crédito a corto plazo. 

Nicolás Dujovne reconoció lo que cuesta bajar la inflación. Pero sobre la polémica que hay respecto a quién es el que está complicando la cosa, si es porque no hay ajuste fiscal o porque Sturzenegger exagera con la tasa de interés. 

Dujovne dijo que la tasa de corto plazo del Banco Central es alta, pero la necesaria para combatir la inflación. En el largo plazo las tasas en dólares son las más bajas de la historia. Es cierto, las tasas en dólares son bajas, pero no las puede aprovechar todo el mundo. Si se permitiera que la gente tomara créditos en dólares sería todo más fluido.

Alfonso Pray Gay plantea que el propio gobierno flexibilizó las metas fiscales cuando se aprobó por ejemplo la reparación histórica para los jubilados. Dice que hay un gradualismo fiscal y una ansiedad monetaria. Que el Banco Central tiene tasas de interés demasiado altas que generan atraso cambiario y pérdida de competitividad. Dice que es la política monetaria lo que complica la vida al tesoro porque la economía crece menos y le genera dificultad al comercio exterior.

José Luis Espert ayer en La Nación respondió a esta nueva grieta que hay entre la jefatura de Gabinete y los economistas más ortodoxos. La teoría de Espert es "cuidado, no vaya a ser que terminemos siendo Venezuela" por el fracaso de este intento en el mediano plazo.

Dice que el Gobierno no es consciente de lo que está ocurriendo pues su visión es puramente política, desconocen y desprecian las leyes de la economía.

En el marco del boom de la BITCOIN, apareció Nicolás Maduro. Lanzó su propia criptomoneda, el Petro.

RECOMENDADOS