Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

La agenda económica está concentrada en lo que ocurrió ayer en el Senado

Es cierto que la reforma laboral quedó demorada.

Jueves 30 de Noviembre de 2017
Audio

Estoy en una reunión de productores vitivinícolas. Están todos rezando para que el Gobierno no aumente los impuestos.

La agenda económica está concentrada en lo que ocurrió ayer en el Senado. Para el mundo económico fue muy importante verificar que todo el clima enrarecido que había aparecido, la escalada de violencia en la Patagonia, el sector de Hugo Moyano y los camioneros en la CGT que se está alineando con los sectores sindicales más opositores al Gobierno, todo eso no afectó los acuerdos políticos que el Presidente había rubricado con los gobernadores.

A pesar de todo el show que significó la reaparición de Cristina Kirchner, de la iracundia sindical de la izquierda más Pablo Moyano, el senado logró juntar el acuerdo político. 

Es cierto que la reforma laboral quedó demorada. 

Pero también es cierto que a última hora de ayer apareció un fallo de la justicia comercial para abrir la puerta para que la empresa OCA siga funcionando en el futuro. 

Algunos suponían que de alguna manera eso habría sido una señal para tranquilizar un poco los ánimos.

Ayer reapareció Federico Sturzenegger para sincerarse y decir que la reducción de la inflación a niveles insoportables también va a ser gradual. 

Dijo que va a haber que esperar tres o cuatro años para tener una inflación de un dígito.

Es muy importante como señal política para el mundo económico corroborar que fracasó este intento del kirchnerismo de los sectores de izquierda, a los cuales se plegó la familia Moyano, para tratar de hacer volar por el aire todo el acuerdo político que había logrado el Presidente.

La calificadora Moody's mejoró la calificación de la Argentina. 

La BITCOIN pasó en un solo día de 10 mil a 8 mil dólares. 

RECOMENDADOS