Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
ECONOMÍA

El Gobierno logró la firma de un acuerdo de competitividad con la industria de electrónicos y electrodomésticos de Tierra del Fuego

Con el objetivo de bajar los precios y mantener el empleo.

Martes 14 de Noviembre de 2017

Con el objetivo de bajar los precios de celulares, LCD, equipos de aire acondicionado y microondas al nivel de los que se pagan en el mundo y de mantener el empleo, el Gobierno logró ayer la firma de un acuerdo histórico de competitividad en la industria de electrónicos y electrodomésticos ensamblados en Tierra del Fuego.

Impulsados por la amenaza del Gobierno de eliminar beneficios para la isla, los empresarios radicados allí y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) sellaron un pacto por el que los trabajadores aceptaron congelar sus salarios por 24 meses, mientras que las grandes compañías de electrónica se comprometieron a mantener la paz social: no podrán despedir a ninguno de los 8000 trabajadores del sector.

El Gobierno, en tanto, aceptó reducir gradualmente el diferencial del impuesto interno que beneficiaba la producción en la isla. Se hará escalonadamente hasta 2023. Esto, creen en el Gobierno, impulsará una baja en el precio final de los productos electrónicos y electrodomésticos de cerca del 20,5%, la tasa efectiva del impuesto interno que dejará de cargarse al costo de producción para el último año del acuerdo sellado ayer. 

RECOMENDADOS