Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
INTERNACIONALES

Venezuela recibió a un grupo de acreedores de su deuda externa para evitar el default

"No hubo oferta, ninguna estrategia, ningún término de negociación, nada", dijo uno de los bonistas.

Martes 14 de Noviembre de 2017

El gobierno venezolano recibió a un grupo de acreedores de su deuda externa y buscó instalar la idea de que cumplirá con sus obligaciones evitando una cesación de pagos. Pero el encuentro concluyó sin resultados tangibles y ofreció poco a sus acreedores.

"No hubo oferta, ninguna estrategia, ningún término de negociación, nada", dijo uno de los bonistas, al dejar el salón con alfombras rojas en el Palacio Blanco. "Fue una oportunidad perdida", comentó otro participante, quien reveló que el gobierno les había obsequiado con chocolates y café venezolano en bolsitas hechas de material recicable.

Casi el 70% de los tenedores de deuda venezolana son ciudadanos de EE.UU. y Canadá. El resto lo forman ciudadanos venezolanos, con los que Caracas quiere negociar aparte. Los mercados reaccionaron con calma y se muestran optimistas en el sentido de que Caracas seguirá sirviendo su deuda. En la última semana pagó US$2.000 millones. Con todo, la deuda venezolana es un gran negocio. Según Bloomberg, sus bonos rindieron este año el 28% en dólares, el doble que el resto de los países emergentes en promedio y buena razón para que todos ayuden a que Caracas evite el default.

RECOMENDADOS