Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

A pesar de que hay incertidumbre en el largo y mediano plazo, en el corto plazo están todos optimistas

Hoy a las 12 del mediodía va a estar el presidente Macri con los gobernadores en Casa de Gobierno.

Jueves 9 de Noviembre de 2017
Audio

Una reacción de manual de los mercados luego de la decisión del Gobierno de subir la tasa de interés. 

Hubo un mensaje del Banco Central, no solamente al subir la tasa de interés, sino que Federico Sturzenegger anunció que iba a modificar la política de compra de reservas. Esto quiere decir que el Banco Central no quiere estar saliendo a comprar dólares permanentemente para convertirlos en peso que son los dólares que vienen para financiar el déficit. Porque al imprimir esos pesos se genera un aumento en la cantidad de dinero en la calle y eso está presionando a la inflación.

Los que tienen créditos a tasa variable van a ver un aumento en las cuotas. 

También va a haber un aumento para los depósitos a plazo fijo. 

Esto le va a ayudar al Gobierno a que se proteste menos por el aumento en el impuesto a la renta financiera.

A pesar de que hay incertidumbre en el largo y mediano plazo, en el corto plazo están todos optimistas.

¿Qué es lo que deben estar diciendo los funcionarios que acompañan al presidente Macri después de lo que dijo Miguel Ángel Broda? Broda tiene razón, pero el año que viene vamos a crecer por ahí 4 o 5%. La política es corto plazo. 

Lo que estamos viviendo hoy, que no se pueden bajar los impuestos y se sigue atrasando el tipo de cambio, es la consecuencia de lo que hizo el equipo económico que empezó con Mauricio Macri. El problema no es Nicolás Dujovne, el problema fue los que estuvieron antes que no le recomendaron al presidente Macri ser más severos en materia fiscal. 

El equipo de Alfonso Prat-Gay fue extraordinarios como ministro de finanzas. Como ministerio de Hacienda está más opinada la cosa.

Hoy a las 12 del mediodía va a estar el presidente Macri con los gobernadores en Casa de Gobierno. 

Llega la hora de la verdad con los gobernadores porque hay que hablar de plata. Hay que hablar de cómo se reparte el impuesto a las ganancias, qué pasa con el fondo del Conurbano y la nueva fórmula para actualizar las jubilaciones. 

Si al presidente Macri, si a Dujovne le aprueban la nueva fórmula para actualizar las jubilaciones, entregan todo lo que haya que entregar, el impuesto al vino, el impuesto a la cerveza, el impuesto a la Coca Cola. 

Los gobernadores lo han estado conversando al presidente Macri para que la convenza a María Eugenia Vidal. 

Quieren que María Eugenia retire el reclamo en la Corte Suprema de Justicia y resigne 50 mil millones de pesos. 

Se ha llegado a un absurdo de que las provincias argentinas por el fondo del Conurbano reciben más plata que la provincia de Buenos Aires donde está el Conurbano.

Las provincias dicen vamos a bajar los ingresos brutos, pero tanto como lo bajó la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires anunció una rebaja de ingresos brutos en cámara lenta y muy despacito.

RECOMENDADOS