Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
CASO NISMAN

Manuel Romero Victorica: "el fiscal Eduardo Taiano fue amenazado en el gobierno anterior y también en este"

"Se nos quiso hacer creer a los argentinos que se trataba de un suicidio."

Miércoles 8 de Noviembre de 2017
Audio

El fiscal del caso por la muerte de Nisman, Eduardo Taiano, va a pedir la indagatoria de Diego Lagomarsino. Le pidió al juez Ercolini que modifique la carátula de la causa por asesinato. "El fiscal Eduardo Taiano fue amenazado en el gobierno anterior y también en este, porque también fue amenazado en este gobierno y por esta causa. Fue amenazado él y su hijo."

"En este gobierno cuando empieza la investigación, después que la causa queda radicada en la justicia federal, también fue amenazado y por esta causa."

"Sigue bajo amenaza. La amenaza es un delito permanente."

"Lo que aclaraba es que durante este gobierno, ya a cargo de la investigación que le delegó el juez Ercolini, también recibió una amenaza grave."

"Anoche fui un argentino más que se sorprendió por la información que salió primero en TN."

"Hoy a las 8 de la mañana, debe estar sucediendo, el fiscal Taiano presentaría este dictamen y en el que yo sé que viene trabajando."

"Hoy la causa tiene la carátula de muerte dudosa."

"Hemos pedido que se caratule por la de homicidio agravado."

"En esta causa las cosas se filtran y el periodismo a veces tiene información antes que nosotros que somos los abogados de la causa. Es raro, lo voy a preguntar en la fiscalía, cómo es que anoche me enteré lo mismo que mi socio, esto se sabía, los periodistas decían que tenían información del dictamen."

"Lo más importante es que lo que se ha reconfirmado es que el arma que se secuestró en Le Parc, al dispararse deja tres sustancias, plomo, bario y antimonio. Y en las manos del fiscal Nisman esas tres sustancias no estaban."

"La junta interdisciplinaria infiere que el doctor Alberto Natalio Nisman no utilizó las manos para efectuar el disparo que le causó la muerte."

Con respecto a la situación de Lagomarsino. "Su relato fue pueril, nadie le creyó que el fiscal Nisman le iba a pedir un arma para cuidar a sus hijas que estaban del otro lado del océano Atlántico al cuidado de su madre que es una juez federal."

"Lo más importante es el qué, que al fiscal Nisman le pegaron un tiro en la cabeza."

"Lo grave es que se quiso encubrir ese homicidio. Lo que la pericia de Gendarmería determina es esta gravedad. Se nos quiso hacer creer a los argentinos que se trataba de un suicidio. Se plantó un arma y se nos quiso hacer creer que el fiscal Nisman se había suicidado porque su denuncia era un mamarracho. La cámara de casación penal dijo que su denuncia era coherente y plansible, y que debía ser investigada."

*Bio: abogado de las hijas de Alberto Nisman.

RECOMENDADOS