Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
EL RESUMEN

El asesino de La Plata tenía antecedentes, internacionales, Macri en Nueva York, judiciales, economía, política, reforma laboral

El asesino de la nena de 12 años en La Plata tenía antecedentes importantes.

Martes 7 de Noviembre de 2017
Audio

 El asesino de La Plata tenía antecedentes. El asesino de la nena de 12 años en La Plata tenía antecedentes importantes.

Internacionales. El presidente Donald Trump está en Corea del Sur. Se mostró entusiasmado con la posibilidad de un arreglo con Corea del Norte.

El asesino de la Iglesia de Texas estaba buscando a la suegra.

Lionel Messi llegó muy custodiado a Rusia por la amenaza que recibió de parte de Isis.

Puigdemont permanece en Bruselas. Dijo que España pasará vergüenza en los tribunales internacionales.

Macri en Nueva York. El presidente Mauricio Macri está en Nueva York. Ayer protagonizó un acto de homenaje a las víctimas del atentado. Luego se reunió con inversores, básicamente bancos. Se reunió con el director del fondo Black Rock, luego con la gente de JP Morgan, el Banck Of America. Lo hizo acompañado por el ministro de Finanzas Luis Caputo, que se dedica a los bancos.

Estas reuniones sugieren que la Argentina busca fondos para financiar su monumental gasto público. Lo hizo acompañado por los gobernadores Juan Schiaretti, Gustavo Bordet y Miguel Lifschitz. Hoy hay una reunión importante en el Council of the Americas donde van a hablar dos empresarios argentinos, Eduardo Elsztain y Marcelo Mindlin.

Judiciales. Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de la comisaría 24 en la Boca en el 2004. Cuestionó que hayan pasado trece años para que se resuelva este caso.

Nélida Caballero, de profesión cocinera de la familia De Vido, la justicia le encontró unos cuantos autos y departamentos comprados en efectivo.

Hoy declara José María Núñez Carmona en la causa Ciccone.

Hay una serie de discusiones con cosas que tienen que ver con la oportunidad, que tiene que ver con los modos, con el hecho de que los jueces están también ellos mismos muy complicados, mucha gente piensa que sobre actúan en sus determinaciones.

Prensa. Fernando Iglesias, diputado electo del frente Cambiemos, le dijo ayer a María O'Donnell "tu forma de hacer periodismo es desastrosa". Con independencia de lo que opine María O'Donnell la idea de que funcionarios públicos estén observando, calificando o descalificando la opinión del periodismo me parece horrible. Siempre se empieza por uno.

Economía. Anoche hubo un extensísimo reportaje de Carlos Pagni al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Dujovne presentó una perspectiva muy crítica del sistema impositivo argentino. Subrayó que las empresas argentinas que tienen que competir con compañías extranjeras tienen un problemón porque en la Argentina los impuestos son más pesados que en el resto del mundo. Y si no compiten en el mercado internacional tienen que competir en el mercado local contra todos los que están en negro. Dujovne presentó algunas ideas para resolver esto, para mi gusto demasiado graduales. El problema de Argentina es el bendito problema del déficit fiscal.

Política. Ayer el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro Gustavo Ferrari en el seno de la Corte en el contexto de una discusión muy complicada que hay entre el Gobierno y las provincias por el reparto de los fondos y la aplicación de impuestos. Esto es una especie de señal respecto de que la Corte no opina lo que los gobernadores sugieren respecto de que se viene un fallo judicial contra la provincia.

Reforma laboral. Hoy el ministro Dujovne, el ministro Jorge Triaca y el ministro Francisco Cabrera van a defender las reformas en el seno de la UIA.

Crimen de Abril Bogado. Respecto al crimen de Abril Bogado ocurrido en La Plata, se detuvo rápidamente al asesino, un tal José Edgardo Echegaray de 32 años. También cayó un cómplice de 17. Los antecedentes de este señor son muy complejos. El juzgado de ejecución penal Nº2 que le otorgó la libertad asistida lo hizo teniendo en cuenta que el tipo tiene una condena del 7 de octubre de 2013 a ocho años de prisión, entre varias condenas. La justicia de la provincia de Buenos Aires le otorgó la libertad anticipada aún considerando que había algunos informes que decían que esta salida no debía ocurrir. El juez Nicolás Villafañe otorgó diversos beneficios a delincuentes. 

RECOMENDADOS