Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

Arranca una nueva ronda de negociaciones entre la CGT y el Gobierno por la reforma laboral

Hoy no están abiertas las sucursales bancarias pero sí se pueden hacer operaciones por internet y se puede ir a los cajeros.

Lunes 6 de Noviembre de 2017
Audio

Hoy no están abiertas las sucursales bancarias pero sí se pueden hacer operaciones por internet y se puede ir a los cajeros. 

Arranca una nueva ronda de negociaciones entre la CGT y el gobierno por la reforma laboral. La discusión tiene que ver por la forma en que se calculan las nuevas indemnizaciones.

El jueves hay una reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri. El Presidente está en Nueva York con tres gobernadores, el gobernador de Córdoba y el gobernador de Santa Fe, que están liderando la resistencia a los cambios que quiere el Gobierno. El equipo económico de Schiaretti va a preparar un informe de todo el dinero que recibe la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en materia de subsidios. Miguel Lifschitz declaró que no puede ser que las provincias resuelvan el problema de la Nación.

Está confirmado que va a haber un fuerte aumento de la presión impositiva para los salarios altos. Va a haber un aumento en los aportes patronales.

La baja de impuestos gradual está condicionada a que siga habiendo financiamiento para la Argentina.

Debate alrededor de los impuestos internos, el caso del vino, la cerveza. Hay mucho que discutir en este terreno.

Parecería que el Gobierno está analizando un severo recorte de gastos en la estructura estatal. 

El Presidente dijo todos tienen que ceder un poco. También el estado tiene que ceder un poco. Nosotros podemos arrimar algunas propuestas, todo lo que es el gasto en la legislatura de Buenos Aires, ENARSA, por qué no cerraron ENARSA. Las secretarías...

Felicitaciones si el Gobierno aporta un poco a la reducción de gastos con menos estructura en el nivel de gobierno.

36% arriba en el mes de octubre. Muy vinculado al nivel de las importaciones. Las provincias en octubre recibieron 42% más de plata que en octubre del año pasado. Muy buena la recaudación de la provincia de Buenos Aires, 44% arriba del año pasado. La provincia de Buenos Aires recaudó 18 mil millones de pesos. Gran trabajo de los muchachos de ARBA. 

Los ingresos brutos que el gobierno está proponiendo bajar, es el 70% de la recaudación. 

Eso revela la resistencia de los gobernadores. La provincia de Buenos Aires anunció que va a bajar en cuentagotas. Lo va a combinar con un aumento del impuesto inmobiliario.

Espectacular el reportaje a Ricardo Arriazu en Clarín. Arriazu dice que hay una primera etapa para resolver desequilibrios, para mi gusto demasiado gradualista. 

Hay quienes piensan que si hay menos dinero circulando, otros precios van a caer. En el corto plazo la política monetaria por si solo no va a bajar la inflación.

Alfredo Coto habló sobre las inversiones. Dijo que en las reuniones que tiene con los políticos les dice que tengan cuidado, porque lo que hay que hacer es traer las empresas, y las empresas tal como está la situación no vienen. Dice que el gradualismo puede ser negativo en relación a la rebaja de impuestos.

Muy positiva la decisión del presidente Macri de nombrar un empresario al frente de la embajada argentina en EEUU, Fernando Oriz Roa, un empresario del mundo citrícola. 

Y nombrando a Luis Miguel Etchevehere de la Sociedad Rural al frente del ministerio de Agricultura.  

RECOMENDADOS