Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
DETENCIÓN DE BOUDOU

Daniel Santoro: "cuando era ministro de Economía su socio blanqueó 9 millones de pesos"

"Me parece una medida correcta."

Viernes 3 de Noviembre de 2017
Audio

Detención de Amado Boudou. "Estaba la versión dando vuelta."

"Los jueces hace dos semanas tienen una cobertura legal, un fallo de la sala 2 de la cámara federal que extendió la interpretación de las dos causales que hay para la detención sin condena que son entorpecimiento de investigación y peligro de fuga."

"Me parece una medida correcta."

"Acá son organizaciones de abogados, financistas. No es solamente Boudou." 

"Cuando era ministro de Economía su socio blanqueó 9 millones de pesos."

"Es una medida conveniente sobre todo en un marco donde tenemos una figura de la ley del arrepentido tan débil como en la Argentina."

"En toda la carrera de Boudou, Núñez Carmona es un hombre que sin un peso aparece comprando y vendiendo bienes para Boudou, para la novia, para el padre del ministro de Economía."

"En el delito de enriquecimiento ilícito se invierte la carga de la prueba."

"Hay una causa también por los viáticos. Hay otra causa muy importante que es la de los fondos para el algodón de la provincia de Formosa."

Con respecto a los resultados de las pericias en el caso Maldonado. "Faltan tres más de los estudios que había ordenado el juez después de la autopsia."

"Lo que se conoce es un análisis de las micro algas que demuestran que el plancton que estaba dentro de la médula ósea de Maldonado, corresponde al plancton que vive en el Río Chubut. Quiere decir que se ahogó en aguas del Río Chubut." 

"Después el estudio del desprendimiento de la piel y las arrugas que va teniendo dice que por lo menos estuvo dos meses bajo el agua. Aunque todavía faltan otros tres estudios para llevar a una conclusión definitiva respecto a si el cadáver fue o no plantado."

"El juez va a tener a medidados de este mes la información total para llegar a una conclusión."

"Los buzos de la Prefectura declararon que encontraron el cuerpo en posición fetal y que se había detenido por las ramas de un árbol que había crecido en posición vertical en un pozo de dos metros setenta a varios metros de la orilla."

*Bio: periodista de Clarín.

RECOMENDADOS