Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
ANUNCIOS ECONÓMICOS

Juan Carlos de Pablo: "hay que empezar a hablar del gasto"

"Da la impresión que es un sabor a poco."

Miércoles 1 de Noviembre de 2017
Audio

Anuncios económicos. "El discurso del Presidente fue un discurso importante porque no fue simplemente de circunstancia sino que tendió algunas líneas."

"Hay cosas que dependen de acuerdos en el Congreso y cosas que dependen de él."

"Lo que rescato del discurso presidencial es que fue un discurso importante."

"Con respecto a lo que se escuchó ayer, ¿cómo mirás una reforma impositiva? Por el impacto sobre la recaudación total."

"Parecería que esto es lo máximo. Porque ahora empiezan a negociar."

"Da la impresión que es un sabor a poco."

"Con esto de ser políticamente correcto la gente dice que el tipo de cambio no tiene nada que ver con la competitividad. No digamos pavadas."

"Acá hay un tipo de cambio donde una reforma fiscal que puede impactar distinto según los impuestos en el sector privado."

"Si un partido de la oposición decía vamos a gravar la renta financiera yo decía es una estupidez. Si lo dice el gobierno es una estupidez, no deja de serlo."

"Al ahorrista en pesos le estás diciendo que no solamente la tasa de interés no le compensa la tasa de inflación, sino que además le vas a cobrar impuestos."

"El impuesto a la ganancias no distribuida es una cosa como desaliento el consumo, aliento la inversión. Me parece una buena idea."

"Hay que empezar a hablar del gasto."

"Cuando uno habla de cosas concretas tiene que hablar de cosas que cuantitativamente son importantes."

"El interés periodístico se concentró de manera desproporcionada en los 1700 empleados que tiene la Biblioteca del Congreso."

"Yo te rajo a los 1700, te elimino todas las jubilaciones de privilegio y quiero saber cuál es el ahorro, porque si ese ahorro lo quiero distribuir entre ocho millones de jubilados mucho me temo que a cada uno le toquen 50 centavos."

"En el tema de la actualización de jubilaciones. Lo que le dice el estado a los jubilados es te voy a compensar la inflación. No puedo compensar encima recaudación, más esto, más el otro. Sabés por qué, porque son ocho millones."

"Cuando desagregás el gasto público el primer item es seguridad social que se lleva más del 40% del gasto público total."

"Si le querés pagar a cada pasivo el 82% del salario, y entre la contribución patronal y el aporte personal cobrás 27, necesitás tres que ponen por cada uno que saca."

*Bio: economista.

RECOMENDADOS