Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AMENAZAS DE BOMBA A ESCUELAS

Gustavo Ferrari: "es un delito con una pena que va de entre dos a seis años de prisión"

"Empiezan a llamar mucho la atención que en otra provincia no está sucediendo. Es en la provincia de Buenos Aires."

Viernes 13 de Octubre de 2017
Audio

Amenazas de bomba a escuelas. "Es clave mencionar que esto no es una broma. Es un delito penado en el Código Penal con una pena que va de entre dos a seis años de prisión. El delito se llama de intimidación pública."

"Desde los 16 años en adelante cualquier ciudadano que amenace puede ser sujeto a una pena de entre dos y seis años de prisión."

"Cada vez que hay una movilización de bomberos, de ambulancias, de brigada de explosivos, de defensa civil, estamos estimando en 100 mil pesos. Lo que ha resuelto nuestra gobernadora María Eugenia Civil es que iniciemos en el caso de menores a sus padres y en el caso de mayores a ellos, demandas civiles para el reclamo de la devolución a la ciudadanía del costo que ha tenido que asumir el estado por esa broma o esa amenaza."

Con respecto al caso del joven que hacía amenazas por encargo. "Él recibía pedidos por las redes sociales, y los canalizaba como una amenaza y luego se regodeaba con el éxito de su acción."

"Empiezan a llamar mucho la atención que en otra provincia no está sucediendo. Es en la provincia de Buenos Aires. No tenemos un nexo causal que pueda encontrar una vinculación política. Es extraño, sólo la provincia de Buenos Aires está sujeto a casi tres mil casos desde el 1º de septiembre al día de hoy."

*Bio: ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

RECOMENDADOS