Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 11 de octubre de 2017

La única política antiinflacionaria de Argentina ha sido subir la tasa de interés

Entiendo que en Argentina hay una euforia financiera, pero el dato de inflación de septiembre es muy malo.

Miércoles 11 de Octubre de 2017
Audio

 Atención con el caso de Daniel Gastoldi de 43 años, jefe de la Policía Motorizada bonaerense que persiguió a dos motochorros y terminó con dos balazos y dicen que quedó agonizando.

Con el tema de las amenazas de bomba en los colegios, particularmente en la provincia de Buenos Aires y especialmente en algunos distritos como Tres de Febrero, esta mañana cuenta el intendente Diego Valenzuela que por cada amenaza en un colegio hay que movilizar servicio de emergencia, ambulancia, patrulleros, personal de Seguridad Vial, Defensa Civil, todos enviados por protocolo cada vez que un imbécil llama a un colegio a decir que hay una bomba, son 3.000 casos. En Tres de Febrero han identificado a 18 chicos y van a demandar a los padres.

Ayer hubo una curiosa conferencia de prensa de la señora de Kirchner limitada a siete preguntas para que la señora de Kirchner diga cosas del tipo que en Argentina hay deterioro a la calidad democrática, hay deterioro a las libertades individuales y a las garantías electorales y que va a ir a reclamarle a la ONU como consecuencia de la persecución que a juicio de ella el gobierno de Mauricio Macri y el juez Bonadío han emprendido en su contra. Ayer Massa le reclamó un debate que no va a ocurrir.

Hoy en ‘A dos voces' por TN hay un debate de candidatos a diputados de la ciudad de Buenos Aires, Carrió, Filmus, Lousteau, Tombolini, Luis Zamora y Marcelo Ramal.

Ayer la declaración de Nicolás Ciccone que dijo que Boudou le indicó que hablara con Núñez Carmona para el traspaso de la compañía a The Old Fund. Lo llamativo es que todo esto es viejo, todo está duplicado.

Hoy es noticia Cristóbal López, trato de ser prudente porque como tengo una controversia pública con él, no quiero usar este micrófono para ensañarme, pero llama la atención lo que publica La Nación, que además de no pagar el impuesto a los combustibles se quedó con la tasa vial que se cobra en los peajes y los concesionarios deben pagar automáticamente. Esto es quedarse con la plata de los contribuyentes. Recién ahora el Gobierno está mirando el tema, un poco tarde.

Inquietante hallazgo en la quinta o chacra del Pata Medina, alguien delató que en el jardín había tambores con cosas, ayer la Policía Científica encontró un tambor donde había cal.

Hoy un estrecho colaborador del juez Luis Armella, le dijo a La Nación que hasta que no estén los resultados del laboratorio no se puede decir si había restos humanos.

Entiendo que en Argentina hay una euforia financiera, pero el dato de inflación de septiembre es muy malo. Argentina tiene todavía una tasa de inflación de veintipico porciento y según FIEL como lo confirmó Juan Luis Bour en septiembre puede ser del 2,1% que es muchísimo.

La única política antiinflacionaria de Argentina ha sido subir la tasa de interés. Entramos en el tercer año del gobierno de Mauricio Macri y lo hemos discutido con Macri cuando era candidato lo relevante que es para Argentina el combate contra la inflación.

Ayer el presidente de Cataluña Puigdemont ayer no hizo nada, no declaró la independencia porque iba preso, al diálogo le iban a decir que no, le quedó esta alternativa copiada de Eslovenia, declarar la independencia, pero no aplicarla. Hoy Andrés Malamud en La Nación señala que estos procesos pueden terminar en catástrofe como Eslovenia. 

RECOMENDADOS