Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

En el sector económico el tema es la inflación

Hoy se espera la presencia de María Eugenia Vidal en el Coloquio de Idea.

Miércoles 11 de Octubre de 2017
Audio

Seguimos recorriendo la ruta 2 camino a Mar del Plata donde esta noche comienza el Coloquio de IDEA. Es la F1 del establishment o la gran fiesta del círculo rojo en el Coloquio de IDEA donde están los empresarios más influyentes de la Argentina, también una nueva generación de empresarios, muchos sub 50, ese sector que le gusta mucho al presidente Mauricio Macri, esa renovación que ha habido en la política y que se ha pedido en el sector empresario. 

En el fútbol parece que se mantienen las prácticas y el clima durante la era K, no hubo tanta renovación más allá de la desaparición física de Julio Grondona. 

Hoy la Argentina de Mauricio Macri es una Argentina con más libertad para poder expresarse, el Gobierno no toma represalias abiertamente contra quienes formulan críticas. 

En el sector económico el tema es la inflación, que preocupa a los sectores empresarios, económicos y sobre todo a los asalariados, los principales afectados. 

Los números que anticipó FIEL, que hablabas con Juan Luis Bour, evidentemente hay más plata en la calle, la reactivación hace que se convaliden aumentos de precios, la expansión del dinero circulante está al doble de la pauta inflacionaria del Gobierno. 

El gradualismo ha significado que no se trabaje sobre la situación fiscal. 

El año que viene en el presupuesto, me tomo de palabras de José Luis Espert, el esfuerzo fiscal otra vez recae sobre el sector privado, no se ven reducciones en las estructuras estatales, ayer hablamos con el ministro Andrés Ibarra, que ha estado con Macri en el sector privado y en Boca y cuando le preguntamos si iba a haber reducción de estructuras y de gasto dio vueltas y dijo que lo decide el Presidente. 

Vamos a ver si el Presidente da estas señales cuando hable en el Coloquio el viernes. 

Hoy se espera la presencia de María Eugenia Vidal. Daniel Scioli en los años en los que el Coloquio de IDEA era mancha venenosa, era el único del elenco kirchnerista que aparecía siempre por el Coloquio. 

Vidal genera una enorme atracción e interés incluso en los sectores más populares. 

El mensaje de cierre de Mauricio Macri seguramente será electoral. 

Ayer hablaba con el presidente de Toyota en la televisión y nos contaba que a partir de las visitas de Macri a Japón, los japoneses pusieron más plata en Toyota y pudieron contratar 350 personas. Lo que sirve en términos de mejorar las condiciones de empleo y más actividad económica tener un país alineado con el capitalismo y no el delirio del que veníamos de los últimos años del gobierno de Cristina que ayer apareció con algunas consideraciones sorprendentes, prácticamente organizó una conferencia de prensa para decir que va a haber fraude. 

Muy interesante la presencia de Miguel Angel Pichetto, que representa ese peronismo razonable que está dispuesto a sentarse a negociar con Mauricio Macri. Mario Negri, Emilio Monzó que va a participar del debate que vas a moderar. No viene Cristina, también rechazó la invitación Axel Kicillof como diputado.

RECOMENDADOS