Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

La reforma laboral que hay que hacer en Argentina es aplicar el Código Penal y el Código Civil

Hacer un piquete es ilegal, ahora va a ser importante qué hace el Gobierno y qué hace Mauricio Macri que estuvo planteando que se tienen que terminar las mafias.

Martes 10 de Octubre de 2017
Audio

Mucha expectativa por el número de la inflación que se va a dar hoy. 

El Gobierno celebra algún grado de reactivación económica, pero con el dólar congelado y sin aumento de tarifas y naftas la inflación no baja de 1,4, 1,3.

El dato en su momento de El Cronista de la emisión monetaria del BCRA para comprar los dólares que vienen a financiar el déficit fiscal. 

El Gobierno y el BCRA son muy activos en el mercado de pases, de las LEBAC. 

Argentina es cada vez menos competitiva, el cambio se va atrasando y le complica la generación de riqueza, de puestos de trabajo.

El tema más importante, el caso gravísimo de una empresa láctea de 82 años en Argentina con plantas en Rosario y Villa Tesei y hace cinco días tiene su plantea sitiada por Camioneros, por el clásico conflicto con el gremio de Camioneros, por 20 trabajadores que estaban encuadrados en Comercio.

Denuncian los empresarios que están siendo extorsionados.

Mauricio Macri tiene una obsesión, lo escuché decir qué sentido tiene todo este esfuerzo que hacemos los argentinos si los empresarios están en pánico de tomar personal.

Los Pata Medina existen porque se permite la extorsión sindical.

Una cosa es hacer una huelga y otra sitiar una empresa.

En este caso los empresarios salieron a hablar, han confiado en Mauricio Macri.

Habló Claudio Rafaniello de Cotar, nota en Clarín, dice que les revisan hasta los vehículos particulares, les exigen personal que quedó fuera de SanCor.

Fueron al ministerio de Trabajo bonaerense, que dicen que no se ocupó mucho del tema, según dicen estos empresarios, finalmente la cuestión la tomó Jorge Triaca, obviamente Mauricio Macri está informado de la situación.

Ya hubo una denuncia en la comisaría de Villa Tesei contra un dirigente de Camioneros.

Una empresa china se va de Santa Cruz porque al presidente de SINOPEC fue sitiado en su oficina durante dos horas y se van. Se van a Vaca Muerta.

La reforma laboral que hay que hacer en Argentina es aplicar el Código Penal y el Código Civil.

Hacer un piquete es ilegal, ahora va a ser importante qué hace el Gobierno y qué hace Mauricio Macri que estuvo planteando que se tienen que terminar las mafias.

Ayer te conté de la guerra abierta entre la justicia laboral y el Gobierno.

Los jueces de segunda instancia declaran inconstitucional la ley de ART, así que teléfono para Lorenzetti.

La radio FM Millenium está siendo acosada por un juicio laboral y una jueza muy militante que tiene intención de ir contra los medios, estableció una indemnización de 800.000 pesos.

Una empresa de 82 años tuvo que suspender a sus 167 empleados y si la cosa no se resuelve va a tener que cerrar. 

RECOMENDADOS