Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
POLÍTICA

Marcos Peña: "tenemos que unir a los argentinos de verdad"

"Hay una decisión muy profunda de los argentinos de que este cambio vaya de verdad."

Lunes 9 de Octubre de 2017
Audio

Con respecto al triunfo de Cambiemos en Corrientes. "Nos pone muy contentos por el gobernador (Ricardo) Colombi, por el nuevo gobernador (Gustavo) Valdez, por la gente de Eco - Cambiemos que hizo una campaña muy buena, que arrancó con el triunfo de Eduardo Tassano en la ciudad capital de Corrientes, que enfrentó al peronismo / kirchnerismo."

"Se suma a esta ola del cambio que se está produciendo."

Encuestas próxima elección. "Son nuestros objetivos, son el objetivo de hacer una elección fuerte. Argentina lo necesita para consolidar este proceso de cambio que fue duro estos dos años."

"Recorriendo todo el país lo que sustenta la posibilidad de que esto ocurra tiene que ver con la misma razón por la cual nosotros ganamos en noviembre de 2015, hay una decisión muy profunda de los argentinos de que este cambio vaya de verdad."

"De todas formas, la elección ocurre el 22 de octubre. No hay que anticiparse."

"Ojalá que se confirmen los pronósticos, que nos acompañen los argentinos."

"Hay una conciencia muy clara de Mauricio (Macri) para abajo que acá el gran desafío es cambiar la cultura del poder en Argentina."

"Si bien se ha cambiado la tendencia, empezamos a crecer, hay obras por todos lados, todavía falta muchísimo."

"Tenemos que unir a los argentinos de verdad."

"El otro día estuve en la puna jujeña lanzando el parque solar más grande de Latinoamérica junto a Gerardo Morales, un gran gobernador, y hablamos de desterrar el concepto de provincias inviables."

"Hay una combinación de factores. Hay un mejor clima. El resultado de las PASO sorprendió a varios."

"Muchos sintieron que no estaban tan solos, que había un respaldo grande."

"Indudablemente ya estamos mejor de lo que estábamos en agosto."

"Se generó un poco de miedo de que este proceso de cambio vaya a quedar trunco."

"Sin duda hay mejor clima."

"El dato político más importante este año no es la reaparición de Cristina Kirchner sino la consolidación de Cambiemos."

"Uno de los desafíos centrales tiene que ver con la cuestión fiscal en general. El presupuesto, la coparticipación, el déficit, los impuestos."

"Hemos estado hablando mucho con muchos gobernadores."

"Hay una conciencia en que tenemos que seguir bajando el déficit."

"Lo mismo en conversaciones con la CGT la necesidad de mejorar la cuestión de como hicimos con la ley de ART, de generar trabajo privado de calidad en la Argentina."

"Todo lo que se discuta, lo mismo reforma política, de justicia, educación, son todos temas que en muchos casos ya se han venido sustentando en acuerdos federales, en acuerdos parlamentarios. Pero también en la necesidad de construir consensos con los sectores involucrados."  

*Bio: jefe de Gabinete de la Nación.

RECOMENDADOS