Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
ENCUESTAS

Mariel Fornoni: "la nacionalización y la polarización como estrategia electoral surtieron efecto"

"Más allá de la derrota la sensación fue que ganó el Gobierno."

Lunes 9 de Octubre de 2017
Audio

Encuesta previa a las elecciones. "Lo que uno ve después de las PASO es que más allá que en la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández termina ganando por unos 26 mil votos la sensación que quedó es que el oficialismo gana la elección. Esto se ve no solo porque gana en las provincias afines sino porque también gana en tres de las seis provincias más lejanas como La Pampa, San Luis, Santa Cruz. Esta sensación muestra que el Gobierno volvió a renovar las expectativas."

"(En CABA) tenemos a Carrió con 52 puntos."

"Esto ha sido un crecimiento en términos de la elección anterior. En este caso va en detrimento de todos los espacios. Lousteau aparece con casi 11 puntos. Filmus está con 18 puntos."

"Hay parte de los crecimientos sobre todo en la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con los votantes nuevos."

"De un 77% de asistencia en las PASO se puede pasar a un 83% en la general."

"En la provincia de Buenos Aires estos 26 mil votos de diferencia que hubo entre Cristina Fernández y Bullrich uno los compara con casi los 500 mil votos nuevos que se esperan."

"El realineamiento de los espacios no tiene tanto peso como la cantidad de votos nuevos que en general son votos que están más alineados con el oficialismo."

"En la provincia de Buenos Aires tenemos una diferencia a favor del candidato del gobierno Esteban Bullrich que va en el orden de los cuatro puntos. Tenemos 34% para Esteban Bullrich. 29,6 para Cristina Fernández. Once puntos para Sergio Massa. Tenemos diez puntos de indecisos."

Con respecto a por qué todo el mundo sugiere un triunfo de Bullrich siendo que no ganó las primarias. "Más allá de la derrota la sensación fue que ganó el Gobierno."

"En esta elección gana en el 50% de las localidades."

"La gente decidió no volver atrás. Esto lo vemos en la elección en Corrientes y en el resto de los distritos importantes. En la elección en Córdoba donde Schiaretti tiene sesenta por ciento de aprobación de gestión, casi veinte puntos más que Macri, sin embargo Macri gana la elección."

"La nacionalización y la polarización como estrategia electoral surtieron efecto." 

*Bio: directora de Management & Fit.

RECOMENDADOS