Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

La discusión sobre los impuestos al ahorro, a la renta financiera, se va a retomar

Los votos que necesita el Gobierno los va a tener que pagar.

Viernes 6 de Octubre de 2017
Audio

España sigue cayendo más de la cuenta. 

El premio Nobel de Economía se va a conocer el próximo lunes. Hay decenas de candidatos. Las apuestas están alrededor de quienes están analizando la economía de la conducta, la neuro economía. 

Hay casi cincuenta candidatos a ganar el Premio Nobel de Economía. 

La atención del mundo económico está puesta en lo que vaya a ocurrir después de las elecciones, y sobre todo en cómo se va a rearmar el peronismo y qué peronismo va a encontrar el presidente Mauricio Macri para sentarse a negociar cuestiones decisivas mirando la economía del año que viene, que es cómo se reparten los impuestos, cómo se va a aprobar el presupuesto. 

Creo que la discusión sobre los impuestos al ahorro, a la renta financiera, se va a retomar. Es cierto que el presidente Macri dijo que no va a haber impuestos retroactivos, pero de algún lado va a tener que salir la plata para financiar el déficit fiscal. 

Los votos que necesita el Gobierno los va a tener que pagar. 

La clave está en la negociación del gobierno con el peronismo y la capacidad del presidente Mauricio Macri de poner en caja el gasto tanto a nivel de la nación, de las provincias y sobre todo de los municipios.

RECOMENDADOS