Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
CATALUÑA

Diego Estévez: "hay una lista de empresas que se irían de Cataluña"

"Cataluña entra en bancarrota."

Viernes 6 de Octubre de 2017
Audio

Cataluña. "Están empezando a preocuparse por el tema bancos. El tema no se limita sólo a los bancos. Está todo el tema de las empresas. Hay una lista de empresas que se irían de Cataluña. Horizon, una empresa de biogenética. Natural House de cosméticos. Eurona de telefonía celular. Proclinic de desarrollo dental. WPP de publicidad. Sabadell. Se estarían por ir si se decreta la independencia Seat, Bayer, Siemens."

"Cataluña entra en bancarrota."

"Ayer Sabadell actuó con una gran rapidez. Su jefe de jurídicos, Michel Roca, que fue el defensor de la infanta Cristina en el juicio por el tema fiscal."

"En el tema de la Caixa está más complicado porque hay una interna entre su fundador y su presidente. Ayer Puigdemont fue a verlos a los dos para pedirles que no se fueran."

"En caso de que se decrete la independencia la Caixa se iría."

"Ayer por la tarde salió una orden confidencial del Ministerio de Defensa. Están acantonando un movimiento de tropas en Aragon y en Valencia. Por otra parte han zarpado de una base de Roca una pequeña flota de barcos para ir a la bahía de Barcelona."

"Se estima que si decretan la independencia se necesita la aplicación de los artículos 115 y 116 y sitiar a la ciudad de Barcelona con unos 35 mil efectivos."

Declaró ante la Justicia el jefe de los Mossos de Squadra. "El delito de sedición es muy grave porque tenés 15 años de prisión."

"El caso de Trapero hasta hace un rato se barajó la posibilidad de que le sacaran el pasaporte, con lo cual no podría salir del territorio español."

"Es el paso anterior a su procesamiento."

"Se estima que el grupo duro de separatistas son unas 300 mil personas."

"Para controlar ese grupo duro de 300 mil personas el Ministerio de Defensa estimó que el sitio de Barcelona necesita 35 mil hombres."

"Lo que plantea Marcos Novaro sobre los movimientos independentistas, ayer un diario alemán hizo una encuesta, a raíz de lo de Cataluña, han empezado distintas zonas de Europa con este tema también. En la zona de Venecia y demás, en el Venetto el 56% de sus habitantes desean su independencia. En Cerdeña el 41%, en Escocia bajó a 40% y en el país Vasco a 31%."

"En el caso de Rajoy no piensa reunirse con Puigdemont."

Rajoy "dice que ha violado las leyes y tiene que responder por ello". 

"Acá está sobre el tapete el régimen de soberanía autonómicas, el traslado y el cobro de impuestos."

"Quizás es necesario hacer una reforma a la constitución española."

"Hasta ahora no estamos considerando el tema de la extrema derecha que se está asentando en el parlamento alemán."

"Cuando gobernaba Kirchner, un grupo de intendentes que se reunía con él, cuando él decide transmitirle el poder a Cristina, le preguntó si Cristina estaba capacitada para ellos. Y Kirchner les dijo a estas personas, hay dos cosas que los argentinos son altamente sensibles. Uno las corridas cambiarias y dos al tema de los depósitos. Yo ya le dije a Cristina que cualquiera de las dos cosas que no gobierne, la tumban. En el caso de Cataluña es exactamente igual." 

*Bio: economista desde España.


RECOMENDADOS