Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
EL RESUMEN

Internacionales, Macri denuncia extorsión de sindicatos, política, judiciales, economía, gabinete, visita de Obama

La decisión de bancos y algunas compañías catalanas de mudar sus domicilios legales al territorio español fue el golpe más importante que sufrió el proceso separatista.

Viernes 6 de Octubre de 2017
Audio

 Internacionales. La decisión de bancos y algunas compañías catalanas de mudar sus domicilios legales al territorio español fue el golpe más importante que sufrió el proceso separatista. En estos momentos está declarando el jefe de los Mossos de Cataluña por sedición. La Corte de España prohibió una reunión del parlamento catalán para declarar la independencia.

La campaña internacional de abolición de armas nucleares ganó el premio Nobel de la Paz.

Cáritas dijo que en Venezuela hay seis chicos que mueren cada semana como consecuencia de la desnutrición.

Donald Trump sugirió que en vez de investigarlo a él habría que investigar a la prensa. Hay muchos puntos de contacto entre las doctrinas kirchneristas y Trump.

El tirador de Las Vegas había hecho reservas en un hotel de Chicago para ver desde un edificio el festival de Lollapalooza. En EEUU hay una enmienda constitucional que consagra el derecho de uso de armas. Hay un lobby que defiende este derecho. Este lobby estaría aceptando una restricción al uso de armas porque se supo que el tirador usó un aparato que convierte un fusil semiautomático en automático. Quieren prohibir la venta libre de este aparado que se anexa a los rifles.

Macri denuncia extorsión de sindicatos. En una jornada de la Cámara Argentina de la Construcción el presidente Mauricio Macri volvió a insistir en denunciar prácticas extorsivas de algunos sindicatos. Cuestionó el hecho de que en Argentina un km de ruta cueste 700 mil dólares. Algunos sindicatos le contestaron al Presidente. Rodolfo Daer dijo que a algunos les gustaría que en Argentina no hubiera sindicatos.

Política. Cristina Kirchner habló ayer en Radio Pop, al mismo tiempo que ocurría un allanamiento de Gendarmería. La ex presidente argumentó que la gendarmería está siendo usada por Macri como fuerza de choque. Al mismo tiempo defendió la libertad de prensa.

El peronismo imagina una derrota política de Cristina Kirchner, por lo tanto todos los sectores peronistas no kirchneristas incluyendo al massismo están imaginando una reunificación. El arquitecto de este proyecto es el senador Miguel Pichetto.

Judiciales. Los fiscales Pollicita y Mahiquez han pedido un mega embargo contra Cristina Kirchner, abrir las cajas de seguridad de Julio De Vido y de José López.

El juez Bonadío citó en la causa en que se investiga el acuerdo con Irán, a una serie de integrantes del parlamento argentino para que expliquen el tema.

Economía. La inflación núcleo del mes de septiembre superó el 2%. Imagino que al presidente Macri no le causará ninguna gracia.

Hay un boom total de bonos argentinos como consecuencia del optimismo que hay en el plano electoral.

La capacidad instalada de las empresas ha subido a 67,3%.

Gabinete. Marcelo Bonelli sugiere que el presidente Macri prepara una reducción del Gabinete para después de las elecciones.

Visita de Obama. Está llegando hoy a la provincia de Córdoba el ex presidente Barack Obama. Va a estar en una cumbre económica. Mañana va a estar en Buenos Aires con el presidente Macri, creo que jugando al golf.

La Ciudad. Desde el mes de septiembre al día de hoy hubo en los colegios de Buenos Aires 1991 amenazas de bomba.

Hay un cambio de código de tránsito que va a permitir que bares y restaurantes pongan plataformas con mesitas en la calle. No en la vereda sino en la calle. Hay gente que plantea dudas respecto a la seguridad de los comensales. Me parece bárbaro que existan muchas mesitas en las veredas. Yo prefiero en la vereda las mesas.

Se van a empezar a poner en Buenos Aires plaquetas recordatorias en los bancos de las plazas. Es una costumbre muy británica y muy norteamericana.

Premio Konex. El premio Konex es un premio muy prestigioso que premia una actividad cada diez años. Los años terminados en siete son los años dedicados a premiar la actividad en periodismo. Por cada rubro se designan cinco premiados, luego se elige uno por cada rubro. Y luego se elige el ganador de los ganadores, que es el Konex de brillante. El Konex de brillante es para Hermenegildo Sabat. Sus trabajos tienen un contenido editorial a veces más elocuente que un artículo de veinte páginas. En gráfica ganó Jorge Fernández Díaz, en dirección periodística Jorge Fontevechia, en producción periodística Luis Majul con Claudio Martínez. En análisis político Carlos Pagni, en análisis económico Ismael Bermúdez. En deportes ganó Ezequiel Fernández Moores. En periodismo científico Nora Bar. En humor Sabat. La revelación fue para Santiago del Moro. En televisión Jorge Lanata. En investigación periodística Hugo Alconada Mon. En emprendimientos digitales INFOBAE. En radio he sido designado ganador. Yo me enteré del premio porque me llamó el señor Obsejevich y el primero que me llamó para felicitarme fue Alconada Mon. Yo no sabía que también había ganado él.

RECOMENDADOS