Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
AGENDA ECONÓMICA

Tal vez la semana que viene la ex presidenta Cristina Kirchner esté en el coloquio de IDEA

Néstor y Cristina fueron grandes adversarios del coloquio de IDEA.

Jueves 5 de Octubre de 2017
Audio

Sorprendido por la noticia de que tal vez la semana que viene la ex presidenta Cristina Kirchner esté en el coloquio de IDEA. 

Sería una noticia extraordinaria pero un contrasentido, porque el coloquio de IDEA que lleva más de 40 años es un ámbito donde se dialoga. 

El Coloquio es una gran expresión de libertad. 

Néstor y Cristina fueron grandes adversarios del coloquio de IDEA. 

Hubo presiones muy fuertes contra el empresario Pescarmona, contra ministros del Gabinete. A Roberto Lavagna lo echaron después de ir a un coloquio de IDEA. 

Ayer planteamos la preocupación en el mundo económico y en el Gobierno porque no se puede bajar la inflación de 1,3 a pesar de que el dólar está quieto, de que las tarifas están congeladas y no ha aumentado la nafta. 

Eso tiene que ver con el brutal déficit fiscal de la Argentina y la necesidad del Banco Central de comprar permanentemente los dólares de las emisiones de deuda del Tesoro Nacional, de las emisiones de deuda de las provincias. 

En septiembre el Banco Central emitió 62 mil millones de pesos para comprar 3600 millones de dólares, que son los dólares que vienen a financiar el déficit fiscal de las provincias, de los municipios y el Gobierno nacional. 

En la reforma laboral que parece más que reforma, el blanqueo laboral que el Gobierno está pensando, se va a eximir a los empresarios de las multas cuando blanqueen personal pero el estado se va a tener que hacer cargo de los aportes previsionales que ese empleado que estaba en negro no pagó y también los fondos para las obras sociales. Se va a aumentar el déficit previsional. 

Hay aparentemente un acuerdo político entre dirigentes sindicales y el peronismo no K para avanzar en el Senado con esta agenda y darle un golpe político a Cristina.

Los mercados en España un poco más tranquilos. Está subiendo la Bolsa de Madrid por las declaraciones del ministro de economía que dijo que no van a dejar caer a los bancos catalanes.

RECOMENDADOS