Suscribite a la newsletter
Revisá tu correo electrónico para confirmar tu subscripción
Editorial del 4 de octubre de 2017

A diferencia de Argentina, el caso Odebrecht avanza en el mundo

Se puede terminar con el populismo de manera menos gradual que en el caso argentino.

Miércoles 4 de Octubre de 2017
Audio

 Ecuador componía un eje de países, con Venezuela y Argentina, países chavistas, que habían optado por un formato radicalizado, extraviado y populista que terminaron con problemas.

En Ecuador las elecciones las ganó el vice de Rafael Correa, parecía una sucesión, pero ayer la justicia independiente de Ecuador detuvo al vicepresidente de Correa por el caso Odebrecht, acusado de recibir coimas, la justicia metió en la cárcel a Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador.

Nos demuestra que el presidente Lenin Moreno, un aliado de Correa, rompió con el régimen anterior de manera fulminante, a diferencia de Argentina que todavía discute formatos políticos.

Se puede terminar con el populismo de manera menos gradual que en el caso argentino.

A diferencia de Argentina, el caso Odebrecht avanza en el mundo.

En el mundo los tipos involucrados en grandes casos de corrupción van presos, aún en un país como Ecuador y aún siendo el vicepresidente en ejercicio del país, que son tres cosas que en Argentina no pasan.

Acá nos cuesta terminar con el formato populista, el caso Odebrecht se trancó, acá estuvo interesado que el tema Odebrecht no avance, tercero en algunos lugares del mundo no pasan ocho años para que la justicia actúe de manera independiente.

Acá estamos recién ayer con el comienzo del jucio oral por el caso Ciccone, todavía ayer Boudou planteaba la nulidad del caso.

Recién ayer De Vido fue a declarar por los sobreprecios del gas, donde se desviaron 3.000 palos y desaparecían los barcos.

Ayer la AFIP le pidió a la Justicia que evite esta maniobra de Cristóbal López para vender sus compañías siendo que todavía no pagó 12.000 palos de impuestos.

El lunes fue asesinado un chico en la puerta del colegio en Flores en manos de otro de 17 años de 20 puñaladas.

Estamos llegando a ver niveles de violencia muy complicados entre alumnos, en asuntos muy delicados, abuso sexual en el colegio más importante de la Argentina como el Nacional Buenos Aires y este lunes un chico acuchilla por cuestión de novias a otro de 14 apuñalado 21 veces en la puerta de un colegio.

Ayer habló Mauricio Macri habló en la inauguración de una inversión de una planta de Dow, el presidente volvió a embestir contra la mafia sindical.

¿Cuántos casos Pata Medina hay en Argentina?, ¿es un caso aislado para disciplinar al resto o una decisión política de terminar con la corrupción en el plano sindical?

Ayer Cristina Kirchner anunció que no va a participar del debate con Randazzo, Massa, Pitrola y Esteban Bullrich en TN.

Tenemos el tema de la inflación que debería convocar la atención de todos los argentinos, no sólo del presidente y del ministro Dujovne porque la inflación para septiembre está entre 1,3 y 1,4, me resulta muchísimo.

La policía francesa abortó un atentado en un partido del PSG.

EEUU expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington por el tema del ataque sónico.

Ayer hubo un discurso impresionante del Rey de España.


RECOMENDADOS